La pandemia de coronavirus popularizó el home office y en esta nota te contamos una serie de tips para que puedas realizarlo de manera exitosa

La pandemia de coronavirus obligó a muchas personas a modificar sus rutinas de trabajo e incorporar nuevas metodologías.

Así, el teletrabajo surgió como la opción más adecuada para llevar a cabo las tareas de manera digital y no poner en riesgo la salud.

Pero, al ser esta dinámica nueva para muchos, puede ser percibida como un desafío. A continuación te compartimos una serie de consejos elaborados por de especialistas de Kingston que te ayudaran a dominar el teletrabajo, manteniendo la eficiencia y productividad.

1-Acondicioná tu espacio de trabajo

Selecciona un lugar puntual de la casa, limpia y desinféctalo muy bien, y luego procede a equiparlo con lo que necesitarás: un escritorio amplio, una silla ergonómica que cuide tu postura, estantes o cajas para la organización de documentos y una laptop o PC, una buena conexión a internet con un ancho de banda que permita realizar conexiones de calidad y con velocidad en la red.

2-Organizá tu rutina

Para trabajar desde casa la gestión del tiempo es fundamental. Organiza tu día a día con aplicaciones móviles que puedan ayudarte a mantener tu productividad, tales como: Notas para crear tu lista de pendientes según prioridad y Calendarios para agendar videollamadas y guardar recordatorios respecto a deadlines importantes.

ADEMÁS:

Las escuelas dejan de usar Zoom por sus problemas de seguridad

3-Socializá a distancia

Programa llamadas con tu equipo de trabajo al inicio del día para organizar y asignar las tareas de manera colaborativa y discutir los próximos pendientes. Algunas de las plataformas preferidas por las empresas para la gestión de reuniones virtuales son Skype, Hangouts, Zoom y Teams. De la misma forma, dedica un tiempo para destacar el buen desempeño de otros compañeros.

4-No descuides tu salud

Haz pausas entre tus horarios para caminar por los espacios de tu casa, y realizar algún ejercicio de circulación con la ayuda de videos online y aplicaciones gratuitas. Por otro lado, no olvides hidratarte y comer algún snack saludable antes de tus comidas programadas. Al finalizar tu jornada, busca formas de entretenimiento a través de juegos, películas, música y más.

5-Buscá aliados digitales

La internet hoy nos permite tener acceso a un sinfín de plataformas. Además de las anteriormente mencionadas, ubica otras aplicaciones que se acoplen a tus necesidades, tales como Google Drive para editar documentos en conjunto, Keep para compartir listas de pendientes y marcar los que ya se realizaron en tiempo real y Mural, una plataforma para planear, generar ideas y evaluar proyectos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados