Responsable del desarrollo de grandes títulos de aventuras gráficas y explotar exitosas franquicias, el estudio no pudo recuperarse a una serie de fracasos y despidió a más de 200 empleados

Telltale Games, estudio responsable de títulos como The Walking Dead o The Wolf Among Us despidió al 90% de sus empleados con el objetivo final de cerrar sus puertas definitivamente.

A pesar de ser una de las compañías más productivas de la industria de los videojuegos y trabajar con grandes franquicias del entretenimiento, no pudo recuperarse a una serie de fracasos comerciales que la llevaron a la bancarrota.

Cabe destacar que únicamente trabajará para finalizar The Walking Dead: The Final Season, cuyo segundo episodio está por ser lanzado y luego cerrará sus puertas.

LEA MÁS:

El CEO de Telltale Games, Pete Hawley, publicó un comunicado oficial en Twitter confirmando la situación y aclarando que los 25 empleados restantes cumplirán con sus actuales obligaciones con la compañía y sus socios:

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo camino para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de lograr ese objetivo. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero finalmente, eso no se tradujo en ventas", dijo.

"Con enorme dolor, vemos hoy salir a nuestros amigos, sabiendo que difundirán nuestro estilo narrativo tan reconocible en la industria del videojuego”, agregó Hawley.

Telltale Games saltó a la fama por ser el máximo responsable por el regreso de las aventuras gráficas, juegos de la década de los 80 y 90.

La firma tomó fórmulas exitosas del pasado y comenzó a aplicarla en una gran cantidad de juegos basados en series, comics y películas populares como Volver al Futuro, Game of Thrones, Jurassic Park, CSI, La Ley y el Orden y Los Guardianes de la Galaxia.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados