La plataforma TikTok, que saltó a la fama por sus contenidos en videos de corta duración, busca ampliar su perfil de usuarios.

La aplicación TikTok, una de las que más usuarios cosechó en estos últimos años, añadió la función Resumes, diseñada para que quienes la utilicen puedan encontrar oportunidades de trabajo.

El lanzamiento continúa la línea de la red social asiática, que alcanzó popularidad a nivel mundial en plena pandemia y ha ido expandiendo sus funciones constantemente y ahora ha decidido competir con LinkedIn con una de sus últimas herramientas.

De esta manera, la red social china ahora le permitirá a los usuarios poder crear sus propios CV con Resumes, una manera diferente de presentarse para que las empresas de cualquier parte del mundo que estén interesadas en captar nuevos talentos, puedan puedan ver y ponerse en contacto con ellos.

El objetivo de TikTok es apoyar a sus usuarios que estén en la búsqueda de oportunidades laborales. Es por ello que ahora la plataforma de videos ha decidido incorporar esta nueva estrategia junto a otros aliados.

TikTok red social.jpg
TikTok lanza nueva función para competir contra LinkedIn: ¿de qué se trata?

TikTok lanza nueva función para competir contra LinkedIn: ¿de qué se trata?

“TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a las personas al mejorar la plataforma como canal de reclutamiento”, señala la red social.

“Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, dijo la empresa a través de su página oficial tras el lanzamiento de Resumes.

Cómo funciona Resumes, la nueva herramienta de en TikTok

El objetivo de Resumes es crear un video corto e interactivo donde el usuario podrá presentarse. Esta herramienta va dirigida hacia perfiles profesionales en la que se deberá utilizar la etiqueta #TikTokResumes para así poder lograr mayor alcance.

Las empresas que estén buscando talentos podrán ingresar al hashtags para localizar con mayor facilidad los usuarios que consideren que cumplen con el perfil requerido.

Actualmente esta función solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto se pueda usar en varios países del resto del mundo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados