Desde la aplicación para salidas creen que la función que implementará la red social de Mark Zuckerberg ayudará a "desestigmatizar" el segmento. Los detalles, en esta nota

La empresa propietaria de las apps de citas Tinder y OkCupido y de la de web Match, dijo este miércoles que no está preocupada por la nueva herramienta anunciada este mes por Facebook para propiciar las relaciones personales online.

La función para citas que la tecnológica lanzará este año “podría ayudar a desestigmatizar la escena de las citas online”, señaló Mandy Ginsberg, directora ejecutiva de Match Group, propietaria de varias plataformas de encuentros.

“No creemos que Facebook tenga ningún impacto en Tinder, que es nuestro motor de crecimiento”, agregó la directiva.

LEA MÁS:

A principios de este mes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo servicio de citas en la conferencia anual de desarrolladores F8 de su empresa en San José, California.

Tras el escándalo por el uso indebido de datos de usuarios de la red social por parte de la consultora política Cambridge Analytica , Zuckerberg aseguró que la nueva función para buscar amistades o pareja “tomaría en serio” los problemas de privacidad y se lanzaría “pronto”.

Este anuncio hizo que las acciones de Match Group cayeran más de un 22% por debajo de su precio de apertura, informó la BBC.

Pero luego del informe de ganancias que la empresa presentó ayer, las acciones repuntaron y subió casi un 5% en operaciones posteriores al cierre.

LEA MÁS:

Tinder, el producto más popular de la compañía, ahora tiene 3,5 millones de usuarios, con 368.000 agregados en los primeros tres meses de 2018, según la información corporativa.

La app se lanzó en 2012 y los usuarios originalmente necesitaban un perfil de Facebook para poder usarla.

Pero en julio de 2017 se puso a disposición un registro alternativo.

Match Group recalcó que los perfiles de Tinder “ahora son, en gran parte, generados por los usuarios” y que los algoritmos de coincidencia “no se basan en Facebook ni en ningún otro dato de terceros”.

Además de Tinder y Match.com, Match Group también es propietaria de OkCupid, PlentyOfFish, OurTime, Meetic y Pairs

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados