El presidente aceptó un acuerdo preliminar entre la empresa china y las firmas norteamericanas Oracle y Walmart, que darán origen a la nueva compañía "TikTok Global".

El Gobierno de Estados Unidos anunció que retrasará la aplicación de medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor el 20 de septiembre, luego de que el presidente Donald Trump, diera su "bendición" a un acuerdo preliminar entre la cuestionada firma asiática y las norteamericanas Oracle y Walmart, que daría origen a “TikTok Global”.

"A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm", explicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Cabe destacar que horas antes Trump confirmó que había dado su "bendición" al acuerdo. "Si lo logran sería genial y, si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.", señaló.

Para el magnate, si Oracle y Walmart se asociarían con TikTok, "la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".

"Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.", opinó el presidente, que aseguró que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de la red social.

pandasecurity-tiktok-2.jpg

TikTok Global lanzará una oferta pública de acciones

Bytedance, la dueña de TikTok, informó que la nueva compañía que creará su acuerdo con Oracle y Walmart para poder seguir operando en EEUU, lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia".

En un comunicado, la compañía explicó que Oracle tendrá acceso de seguridad al código fuente de TikTok, aunque el acuerdo no incluye transferencia de algoritmos u otras tecnologías.

Además Bytedance explicó que los 5.000 millones de dólares de aportación a las arcas estadounidenses para un fondo de educación citados por el presidente de EEUU, Donald Trump, no están relacionados con el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart.

Esa cantidad se basa en estimaciones de los impuestos que tendrá que pagar la compañía durante los próximos años, indica el comunicado.

Walmart y Oracle explicaron que las dos empresas estadounidenses tendrán un 20 por ciento de participación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados