El mandatario logró casi 40 millones de seguidores y superó así al Sumo Pontífice, que con sus nueve cuentas acumuladas roza los 39,5 millones

Con casi 40 millones de seguidores, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se convirtió este miércoles en el líder mundial más seguido en Twitter a través de su cuenta personal en la red social, desplazando al papa Francisco al segundo puesto.

El presidente estadounidense acaba de superar al Sumo Pontífice, que con sus nueve cuentas acumuladas roza los 39,5 millones de seguidores, informó Twiplomacy, que mide el impacto de la llamada “diplomacia digital”.

“Es imposible estimar el número de seguidores que son personas reales y el número de ’bots’ (aféresis de robot, como se denomina a los programas que simulan la existencia de una ser humano en la red). Todas las cuentas suman una serie de robots entre los seguidores”, explicó Mathias Lufkens, fundador de Twiplomacy.

LEA MÁS:

“En términos de seguidores, en ámbitos de la política el ’top’ lo alcanzó Barack Obama, con 95,6 millones de seguidores, pero por otra parte ya no es presidente”, añadió.

Además de la cuenta personal de Trump, @realDonaldTrump, más de 20,5 millones de personas siguen el Twitter oficial de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS, heredado de su predecesor Obama.

El presidente de Estados Unidos es uno de los pocos líderes mundiales que sigue usando su cuenta de Twitter privada, consignó Ansa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados