Desde el código fuente de la plataforma hasta un listado con lo recaudado por los principales influencers de Twitch fue publicado a través de un archivo torrent.

Twitch, la plataforma de streaming de video más famosa dentro del mundo de las redes sociales, fue víctima de una filtración masiva que ha dejado al descubierto cuánto dinero ganaron sus principales figuras.

Es que su código fuente, así como datos privados de los usuarios y streamers, incluyendo entre otra información el dinero que estos últimos han cobrado desde julio de 2019 hasta septiembre de 2021, fue revelado.

La filtración ha sido compartida a través de un archivo torrent mediante la plataforma 4Chan, con un peso de 125 GB que contiene, en palabras del usuario anónimo que ha compartido la información, "la totalidad de Twitch".

Agüero Deja Twitch

El momento en el que el Kun anunció que deja Twitch

La información publicada contiene una lista con el reporte del dinero obtenido por los principales streamers de la plataforma en el período de 27 meses comprendido entre julio de 2019 y septiembre de 2021, sin restar los impuestos correspondientes.

Entre los afectados figuran nombres como Ibai, Auronplay, Rubius y TheGrefg, según reportaron diferentes fuentes.

El contenido de la lista ha sido verificado por uno de los streamers de la lista. En ese sentido, vale la pena indicar que la lista incluye --en este orden-- el nombre de cada streamer, su identificador único y los ingresos generados.

Embed

La filtración también contiene el código fuente al completo de Twitch, incluyendo contraseñas de usuarios cifradas, e indicios que hacen referencia a un supuesto rival de Steam desarrollado por Twitch, conocido por el nombre en clave "Vapor".

El código de la versión web y de las apps móviles de Twitch, así como de un proyecto basado en Unity llamado "Vapeworld".

Twitch no se han pronunciado al respecto de la filtración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados