Expertos revelan qué ocurre con la batería del teléfono móvil si es utilizada mientras está conectado a la corriente.

En el mundo de la tecnología, concretamente en el segmento referido al de los dispositivos móviles, existe una grieta que separa de un lado a quienes afirman que utilizar el teléfono mientras está cargando la batería le afecta su vida útil, mientras que otro bando afirma todo lo contrario.

Por tal motivo, expertos explicaron qué ocurre realmente con el equipo para despejar todo tipo de dudas al respecto. “No hay peligro en usar tu teléfono mientras se está cargando. Cuando usas tu smartphone mientras está conectado, la batería se carga a una velocidad más lenta de lo normal”, manifestaron desde Samsung a través de un comunicado.

Por su parte Apple, otro de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes del mercado, manifestó que “se puede cargar el móvil cuando esté al 40% y desconectarlo cuando llegue al 80% o cualquier otro valor, sin dañar el teléfono. Y no tienes que apagarlo para cargarlo; de hecho, no deberías. Y puedes dejarlo enchufado mientras lo usas si quieres”.

Batería aplicaciones smartphone.jpg
Usar el teléfono celular mientras se carga, ¿le afecta su vida útil?

Usar el teléfono celular mientras se carga, ¿le afecta su vida útil?

Existen diferentes tips que pueden ayudarte a darle más duración a la vida útil de la batería, como tratar de mantenerla siempre entre el 20 y el 80% de la carga, como manifestaron desde la firma de la manzanita.

Otro aspecto clave es cargar el smartphone siempre con el cargador original, el cual sigue lógicamente las normas del fabricante. También se debe tener en cuenta que no es recomendable exponer el celular a altas temperaturas para no afectar su funcionamiento.

Actualmente, los smartphones usan principalmente baterías de iones de litio; comparadas con la tecnología de baterías tradicional, se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad energética, de modo que la vida útil es más larga, pero las malas decisiones y los métodos de carga inadecuados pueden incluso reducir la vida útil a la mitad.

Cambiar la batería es un proceso caro y de riesgo. Si no se coloca un repuesto original se corre el peligro de que el equipo no funcione correctamente y hasta sufra daños. Esto se nota en mayor medida cuando se trata de un smartphone importado, como iPhone, que en muchas oportunidades es reparado con piezas alternativas y de menor calidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados