La aplicación contiene información sensible de cada usuario. Por eso en esta nota te compartimos una serie de consejos sencillos para que puedas evitarte futuros dolores de cabeza

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en nuestro país. Entre sus usuarios se encuentran personas que tienen conocimientos básicos de seguridad, pero hay otras tantas que no los poseen.

Por tal motivo te compartimos una guía sencilla con algunos consejos para que puedas evitarte futuros dolores de cabeza dentro de la app:

-Mantener WhatsApp actualizado

De esta manera vas a contar con los últimos parches, novedades y solución de problemas instalados en tu equipo.

-Touch ID y Face ID

Funciona como una capa más de seguridad. Para habilitar el bloqueo de huella dactilar en Android tenés que ir a "Más opciones", "Ajustes, "Cuenta", "Privacidad" y "Bloqueo con huella dactilar".

En iOS se tiene que ir a "Configuración", "Cuenta", "Privacidad", "Bloqueo de pantalla" y elegir Touch ID (bloqueo dactilar) y Face ID (bloqueo facial).

-Grupos

Ahora tenés autoridad para controlar quién te puede agregar a ellos. Para habilitar esta opción, se debe ir a "Ajustes", "Cuenta", "Privacidad, "Grupos" y seleccionar una de estas tres opciones: Cualquiera, Mis contactos, Mis contactos excepto.

ADEMÁS:

Cuál es el smartphone con la mejor cámara del mundo

WhatsApp reveló cuántos usuarios tiene alrededor del mundo

-Verificación de dos pasos

Gracias a ella cada vez que se reinicia o verifica la cuenta de WhatsApp, es necesario contar con el PIN especial que envía la aplicación vía mensaje de texto (SMS).

Te ayuda a prevenir que se pueda acceder a la cuenta de la plataforma desde un teléfono distinto al tradicional del usuario o en caso del robo de la tarjeta SIM.

Se habilita desde "Configuración", acceder a "Cuenta" y "Verificación en dos pasos".

-Privacidad del perfil

Podés controlar qué información tuya pueden ver otras personas en WhatsApp y podés restringir el acceso a los siguientes datos: Última conexión, foto de perfil, información y el estado.

Se hace desde el menú de ajustes de privacidad que se encuentra en "Configuración", "Cuenta" y "Privacidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados