Se pronostica que la cifra con relación al año pasado crecerá más de cinco veces, superando los 120.000 millones de dólares; los juegos se ubicarán a la cabeza del ranking junto con las redes sociales

Las aplicaciones móviles están en auge y sus descargas están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de smartphones.

La empresa de investigación móvil App Annie pronosticó que la cantidad de dinero gastado en aplicaciones para teléfonos inteligentes crecerá este año cinco veces más rápido que la economía global, superando los 120.000 millones de dólares.

"Los juegos (moviles) alimentarán la mayor parte del crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones" pues "continuarán siendo la forma de juego que crece con mayor rapidez", dijo el informe de la firma State of Mobile.

ADEMÁS:

Assassin's Creed: el segundo DLC de "Legacy of the first blade" ya está disponible

WhatsApp: usuarios reportan que la app les borró mensajes sin previo aviso

"China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones, sin embargo, esperamos ver una ligera desaceleración después de la congelación de las licencias de juegos en China".

Cerca de 194.000 millones de aplicaciones fueron descargadas en todo el mundo el año pasado y las personas gastaron un total de 101.000 millones en ellas, según el informe. China representó casi el 50% del total de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles Apple o Android, según indicó App Annie.

ADEMÁS:

Cambió de número de WhatsApp y encontró los chats del dueño anterior

Los eSports dan el salto definitivo hacia el mundo profesional

Las cinco aplicaciones móviles más utilizadas fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram, en ese orden.

"La carrera tecnológica entre Estados Unidos y China surgió en dispositivos móviles con compañías con sede en Estados Unidos y China que generan más de la mitad del gasto total de los consumidores en las 300 principales empresas matrices en 2018", dijo App Annie.

Las compañías chinas representaron 19.600 millones de dólares del gasto mundial de los consumidores en aplicaciones móviles, lo que representa el 32% del gasto mundial de los consumidores, en comparación con el 22% de las empresas matrices con sede en Estados Unidos.

Mientras tanto, el consumidor global de aplicaciones que no son de juegos se duplicó con creces en los últimos dos años, informó App Annie.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados