La plataforma WhatsApp está atravesando un periodo inestable por los cambios a su política de privacidad.

WhatsApp está instalada en el centro de la polémica tras darse a conocer que modificará sus políticas de uso para compartir una mayor cantidad de datos de sus usuarios con las demás compañías propiedad de Facebook.

Al respecto, y en diferentes escenarios con las redes sociales a la cabeza, se viralizó una duda fundamental: ¿qué ocurre con los mensajes que se comparten con los contactos que los usuarios tienen dentro de la aplicación de mensajería?

Por tal motivo, WhatsApp emitió un comunicado en el que informa que cuál será la información que no compartirá con Facebook, y a continuación te la compartimos:

WhatsApp interior nota.JPG
¿WhatsApp puede ver tus mensajes? El comunicado de la app tras la polémica

¿WhatsApp puede ver tus mensajes? El comunicado de la app tras la polémica

De esta manera, WhatsApp explica que “no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook".

Además agrega que en cuanto a los chats, los grupos y las llamadas, "están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas 'Condiciones del servicio' no cambiarán eso".

Con los contactos almacenados, desde la app explican que solamente se "carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook".

“Los registros solamente se utilizan internamente en la aplicación para comprender qué contactos presentar en la parte superior de la lista de actualizaciones de estado y las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo", completan.

Pese a este tipo de comunicados para llevar tranquilidad a sus usuarios, desde su competencia, Telegram, revelaron que en los últimos días cosecharon millones de aperturas de cuentas nuevas, lo cual anticipa una masiva migración de plataformas de mensajería.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados