En la previa del congreso del Partido Comunista, las autoridades del país asiático implementaron medidas para perturbar el funcionamiento de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Los detalles en esta nota

Las autoridades chinas parecen haber perturbado severamente la red de mensajería WhatsApp en un intento por endurecer la censura de cara al congreso del Partido Comunista Chino el mes próximo.

Los usuarios en China reportaron perturbaciones importantes de la red en días recientes, tras problemas de funcionamiento registrados durante el verano pasado.

La mensajería de texto, llamadas y video parece haber vuelto a funcionar normalmente el martes, aunque los mensajes de voz y las fotos no se transmiten.

WhatsApp, perteneciente a Facebook, suministra tecnología encriptada que probablemente no guste a las autoridades chinas, que vigilan de cerca y restringen el cyberespacio a través de su “Gran Muralla”.

China ha endurecido su política en materia de internet este año, aplicando nuevas reglas que exigen a las compañías tecnológicas almacenar los datos dentro de las fronteras chinas y restringir los contenidos de lo que está autorizado.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados