La aplicación de mensajería WhatsApp puede bloquear el perfil del usuario por diferentes motivos. En esta nota te contamos cómo apelar la medida.

WhatsAppes una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Por ella pasa todo tipo de información y por tal motivo se convirtió en una herramienta clave para el día a día de millones de personas.

Pero la apptiene diferentes reglas y si no se cumplen con ellas, puede haber sanciones. Y entre estos castigos se encuentra el baneo de la cuenta.

De esta manera, WhatsApp puede dejarte sin cuenta si se incumple con alguna de las políticas de uso de la aplicación y esta no pueda ser recuperada a menos que se trata de una suspensión temporal.

Pero existe un método para solicitarla a WhatsApp que modifique su decisión.

WhatsAPp Logo.jpg
¿WhatsApp te baneó la cuenta? Mirá cómo pedir una revisión directamente desde a la app

¿WhatsApp te baneó la cuenta? Mirá cómo pedir una revisión directamente desde a la app

Según han descubierto en WABetaInfo, solicitar una revisión será posible muy pronto ya que WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios solicitar revisiones de sus cuentas directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que ponerse en contacto con la compañía por otras vías.

Esto debería agilizar en gran medida el proceso a la hora de recuperar cuentas suspendidas.

La nueva función estará integrada en la interface de WhatsApp, más precisamente en la pantalla inicial de la app.

Desde allí se indicará que la cuenta ha sido suspendida y aparecerá un acceso directo al formulario de revisión donde se podrá hacer un descargo de los motivos por los que se cree que el baneo no está justificado.

Cabe destacar que por el momento esta función solamente se encuentra disponible en una de las últimas versiones de WhatsApp Beta y se espera que en un futuro cercano desembarque en iOS como en Android.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados