La aplicación de mensajería WhatsApp permite eliminar mensajes. Sin embargo, existe una forma para los smartphones Android que posibilita leer contenido borrado. Mirá cómo.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta, se renueva constantemente con diferentes funciones para mejorar su servicio y diferenciarse de la competencia.

Pero a pesar de ser una de las apps más completas del mercado, determinadas acciones no se pueden concretar desde sus herramientas y se debe recurrir a programas diseñados por terceros.

Ante la leyenda "El mensaje ha sido eliminado" que lógicamente genera mucha curiosidad, se puede descargar algunas de las apps desarrolladas por terceros disponibles en la store Android desde este link para ver ese contenido.

En general, funcionan todas de la misma manera: la app intercepta las notificaciones y, si alguien borra un mensaje, lo archiva.

Sirve para texto, fotos, audios.

Solamente guarda los chats borrados después que instalaste la aplicación escogida y por el momento solo está disponible para Android.

Cuando el error es del receptor

Esto ocurre, por ejemplo, cuando se quiere recuperar una conversación eliminada que no fue respaldada por una copia de seguridad.

Una forma para recuperar mensajes antiguos eliminados es con la ayuda de una aplicación como ChatsBack, la primera herramienta para la recuperación de mensajes de WhatsApp, pero que tengan máximo un año de antigüedad.

Con esta aplicación no será necesario recurrir a la copia de seguridad y el proceso de recuperación de mensajes es mucho más rápido y sencillo.

Whatsapp interior nota chat borrado accidente.JPG
WhatsApp: truco para saber qué decían los mensajes eliminados

WhatsApp: truco para saber qué decían los mensajes eliminados

El paso a paso de ChatsBack

Lo primero es instalar ChatsBack en la computadora y luego se debe seleccionar el modo recuperación: el mismo smartphone, iTunes o Google Drive.

Ahora procede a conectar el teléfono celular a la PC.

El siguiente paso es determinar si vas a recuperar los mensajes de una cuenta estándar o una cuenta de empresa. Luego tendrás que aceptar.

Ahora tendrás que hacer clic en “Restaurar a PC” o “Restaurar a dispositivo”, todo dependerá de donde quieras guardar los mensajes recuperados.

Luego de esto podrás acceder a los mensajes enviados durante el año pasado, incluidos los que fueron eliminados por accidente.

Copia de seguridad

Muchos dispositivos tienen activada la opción para realizar una copia de seguridad en cada madrugada.

Quienes quieran ver un mensaje borrado deben restaurar la copia de seguridad, pero para ello es necesario eliminar primero WhatsApp del dispositivo y luego volver a instalarlo desde la tienda oficial.

Cabe destacar que al iniciar nuevamente la sesión, aparecerá la opción para restaurar todos los chats desde la última copia de seguridad realizada.

Al aceptarla, se restablecerán todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados.

Es importante resaltar que todo el contenido generado después de realizar el backup no se podrá recuperar.

WhatsAPp Logo.jpg
WhatsApp: truco para saber qué decían los mensajes eliminados

WhatsApp: truco para saber qué decían los mensajes eliminados

Estos pasos se podrán realizar hasta que los desarrolladores de WhatsApp corrijan el error.

Como podrás ver, la posibilidad de recuperar los mensajes eliminados es fácil de llevar a cabo, pero te demandará una serie de pasos.

Consejo de los expertos: ahora que ya recuperaste tus mensajes de WhatsApp eliminados, seguramente no los quieras perder de nuevo.

Entonces deberías hacer una copia de seguridad de ellos. En este caso, tienes tres opciones: subir los chats a Google Drive, exportarlos a tu PC o escanearlos con iMyFone ChatsBack.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados