La popular aplicación posee funciones que no todas las personas conocen, pero que pueden ser de gran utilidad en momentos específicos

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. Se encuentra presente en la mayoría de los dispositivos móviles, pero también posee un gran número de funciones que miles de usuarios prácticamente no conocen.

Esas características pueden ser útiles en determinados momentos y hasta permiten manejar qué información se comparte y cuál no para mantener tu privacidad protegida.

A continuación te enumeramos tres funciones sencillas para cuidar tu privacidad:

En Línea y “Doble Tilde” azul

Configurar quién puede ver la confirmación de lectura de un mensaje, la hora de la última conexión y el estado es sencillo.

Para equipos Android se debe ir a los tres puntos del menú superior, luego a Ajustes / Cuenta / Privacidad.

Allí puedes modificar si quieres que cualquier usuario de WhatsApp, solo tus contactos o nadie vea tu Hora de última vez y el Estado.

La opción Confirmaciones de lectura también se modifica desde allí.

Para equipos iOS se debe ir a Configuración / Cuenta / Privacidad y modificar si quieres que cualquier usuario de WhatsApp, solo tus contactos o nadie vea tu última vez (la última vez que estuviste conectado) y Estado. Allí mismo podrás modificar la opción Confirmaciones de lectura.

ADEMÁS:

Cómo "apagar" WhatsApp para que nadie, ni tu jefe, te moleste

WhatsApp: cómo grabar llamadas y videollamadas

Tu foto de perfil, siempre oculta

No todo el mundo tiene que ver nuestra foto de perfil. Para evitar que sea de acceso público, alcanza con ingresar a Configuración (en el caso de iOS) o los tres puntos del menú superior en Android y luego Ajustes / Cuenta / Privacidad / Foto de perfil y allí seleccionar la opción “Mis Contactos” o “Nadie”.

Aclaración: recordá que WhatsApp no te permite saber quién vio tu foto de perfil y las aplicaciones alternativas que prometen revelarte esa información en realidad fueron creadas para robarte datos privados.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo leer los mensajes sin que nadie te vea conectado

WhatsApp: tres maneras para descubrir si fuiste bloqueado

Mandar la ubicación

Está función, disponible en la aplicación, te permite compartir en tiempo real con un contacto tu ubicación precisa.

Cabe destacar que puede hacerse por 15 minutos, una hora y hasta ocho horas. Es útil conocer los tiempos para que puedas manejar cuál opción es la más conveniente según tu necesidad.

Para activarlo en Android se debe ir al clip superior junto a la barra de texto y allí elegir “Ubicación”. En iOS, dentro de la venta de chat con el contacto al que quieras informarle donde estás, se debe elegir el signo de más ubicado en la parte inferior de la pantalla y seleccionar “Ubicación en tiempo real”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados