La plataforma de videos online YouTube sumó nuevas modalidades con su actualización que se adaptan a la experiencia de los usuarios.

La plataforma de videos online YouTube tomó nota del pedido de sus usuarios y sumó en su nueva actualización una serie de herramientas para que no se te agoten los datos del móvil al utilizarla.

En concreto se trata de dos modalidades que ajustan por defecto el consumo de datos gracias a los nuevos modos de reproducción que se adaptan a la experiencia de los usuarios y que complementan al actual modo automático.

De esta forma, la última actualización para iOS y Android de YouTube permitirá al usuario gestionar el consumo de datos en relación a la calidad en que quieren que se reproduzca un video específico.

yuotube.jpg
La plataforma YouTube

La plataforma YouTube

Cómo utilizarlas

El primer paso es ir a la sección ajustes calidad de imagen del video, donde la aplicación muestra el modo "Automática". Cabe destacar que aquí es donde se puede activar un modo alternativo que ofrece calidad más alta a costa de un mayor consumo de datos y otro que reduce la calidad para gastar menos datos.

Para activar los nuevos modos de YouTube se debe escoger un video cualquiera y cuando se está reproduciendo se tiene que hacer click en la opción de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha e inmediatamente seleccionar la opción de "calidad".

Ahora se abrirá un menú con cuatro opciones: Automática (la opción por defecto), Mayor calidad de imagen (gastará muchísimos más datos), Ahorro de datos (videos en baja calidad por defecto cuando estamos enganchados por datos) y otra alternativa avanzada que permite seleccionar la calidad por defecto que queremos para videos.

De esta manera, si queremos que YouTube no nos "coma" nuestros datos, lo que se tiene que hacer es seleccionar por defecto la opción "Ahorro de datos" o "Avanzada" y seleccionar entre calidad de 144p o 240p y así evitarte un dolor de cabeza por quedarte sin internet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados