Para lograr una mejoria en la plataforma, YouTube presento nuevas funcionalidades que apuntan a lograr una rapida y sencilla experiencia.

El uso de plataformas para informarse, entretenerse y estar conectados durante el último año vio un gran incremento. De acuerdo a Comscore, Argentina lidera la región en horas promedio por visitante, especialmente durante el período de restricciones más estrictas: en el país se hizo un consumo digital de 137 horas, en promedio, en septiembre de 2020. En este marco, YouTube cuenta con una gran biblioteca de videos, con más de 500 horas de contenido subidas por minuto. Pero, para las personas no sólo es importante el contenido, sino también contar con una rápida y sencilla experiencia de búsqueda, por eso YouTube presentó nuevas funcionalidades para encontrar contenido con mayor facilidad.

Búsquedas más visuales. Se modificará la página de búsqueda para que las personas puedan tener una mejor vista previa de los videos. Hasta ahora, cuando se buscaba un contenido en YouTube, se veía una miniatura de cada video que permitía tener una rápida idea de lo que se trataba el video. Ahora, se incorporarán capítulos de video directamente en la página de búsqueda, pero ¿qué implica? Cuando estén disponibles, estas imágenes con marca de tiempo brindarán detalles sobre los distintos temas que se tratan en un video, permitiendo ir directamente al corte más relevante.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo contestar un mensaje sin aparecer en línea

La pelea entre Fortnite y Google: millones de dólares en juego

Contenidos para todas las personas. Si bien YouTube tiene muchos videos, estos no siempre cubren todos los temas en todos los idiomas. Entonces, para hacer que la información sea más inclusiva y accesible, se están empezando a mostrar los resultados de búsqueda de otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones traducidas automáticamente cuando no hay contenido disponible en el idioma local. Se comenzó a complementar los resultados de la búsqueda con videos en inglés y se buscará extender esta funcionalidad a otros idiomas.

Asimismo, y para complementar aquellas búsquedas en las que el contenido de video relevante no abarca lo que se busca, se comenzó a experimentar con una nueva función que agrega a los resultados de la búsqueda vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google. Actualmente, está disponible para dispositivos móviles en Indonesia y la India, pero se está considerando expandir la funcionalidad a más países según los comentarios de los usuarios.

En YouTube las personas podrán encontrar un contenido ideal, ya sea que se trate de descubrir un video para aprender sobre un tema complejo o para comenzar un nuevo hobby. Sin importar qué se busque, se continuará trabajando en nuevos métodos para que la experiencia de búsqueda sea aún más intuitiva y útil en el futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados