La aplicación de videollamadas Zoom es una de las más utilizadas desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es todavía la red social de comunicación más popular entre los menores, pero éstos permanecen durante más tiempo en la plataforma "Zoom", según se desprende de un estudio sobre el uso de las pantallas.

La plataforma Qustodio, especializada en seguridad y bienestar digital en el entorno familiar, ha dado hoy a conocer los datos del informe que elabora cada año sobre los hábitos digitales de los menores, que en esta ocasión ha titulado "Aplicaciones y menores: un año atrapados detrás de las pantallas" debido al aumento del tiempo que han dedicado a las pantallas a causa de la pandemia y de los confinamientos.

El informe se ha elaborado con la información anónima proporcionada por 100.000 familias con hijos entre 4 y 15 años en España, Estados Unidos y Reino Unido en cinco áreas concretas: video en línea, redes sociales, videojuegos, aplicaciones de educación y aplicaciones de comunicación.

Zoom y Google Meet.jpg
Zoom y Google Meet

Zoom y Google Meet

El tiempo promedio en las aplicaciones de redes sociales ha sido un 76 por ciento más alto que en 2019, y es la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento, según los datos de esta empresa, que ha observado que desde los primeros meses del pasado año la plataforma "TikTok" subió varios puntos hasta colocarse como la red social favorita de los menores.

En el ámbito de los videojuegos, el análisis revela que en su gran mayoría se trata de juegos inspirados en guerras, batallas, supervivencia y con contenidos violentos, y también que se ha experimentado un aumento de las horas de juego en relación con 2019.

A nivel mundial, Roblox siguió siendo la aplicación de videojuegos más popular con el 35 por ciento de los niños jugando en todo el mundo, aunque en España la aplicación más popular para los videojuegos es "Brawl Stars" y el videojuego más recurrente a nivel global fue "World of Warcraft".

Por su parte, el uso de las aplicaciones educativas se disparó un 162 por ciento a causa de la pandemia y de la suspensión de las clases, y la más utilizada en el mundo fue Google Classroom.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados