Solana Sierra y Jazmín Ortenzi le dieron la victoria a la Argentina que este sábado jugará con México por un lugar en los playoffs par el Grupo Mundial II.

La selección argentina de tenis femenino le ganó este viernes a Guatemala por 3-0, en la última fecha del Grupo A de la Copa Billie Jean King que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Salinas, y se clasificó para las semifinales en las que enfrentará a México.

En el primer turno, la marplatense Solana Sierra, de 17 años, superó en apenas 74 minutos de partido a Melissa Morales por 6-4 y 6-0.

Después, Jazmín Ortenzi -en su debut- venció a Kirsten Andrea Weedon por 3-6, 6-3 y 6-3, en casi dos horas de juego, y selló la serie en favor de Argentina en la Zona Americana 1.

Finalmente, en el dobles, Ortenzi y Julieta Riera derrotaron a la dupla guatemalteca por 7-5 y 6-3 y cerraron el match, barriendo al adversario.

TENIS: Schwartzman tuvo el triunfo en sus manos pero cayó ante Tsitsipas

De esta forma, el equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz logró su segunda serie en la zona luego de derrotar 3-0 a Colombia y perder frente a Brasil por 2-1, y se medirá este sábado con México por un lugar en los play offs para el Grupo Mundial II.

Mecha Paz no pudo contar para este torneo que se desarrolla en el Salinas Golf Club con la lesionada rosarina Nadia Podoroska (115 del mundo) ni tampoco con la oriunda de Sunchales, también de la provincia de Santa Fe, Paula Ormaechea (147 del ranking), por el reciente fallecimiento de su padre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados