Por la final de la categoría junior, Axel Geller cayó 7-6 (2) y 6-3 ante el español Alejandro Davidovich, pero luego fue victorioso en dobles. Mientras que en el encuentro de tenis adaptado, el Lobito no pudo con el sueco Stefan Olsson y fue 7-5, 3-6 y 7-5

Una jornada que estuvo cerca de la gloria. Lo que nunca pudo Argentina obtener en singles en Wimbledon estaba a un partido, pero no pudo ser otra vez en la Catedral del Tenis. Gustavo Fernandez, en tenis adaptado, y Axel Geller, en junior, terminaron igualmente en la cima.

El número uno del mundo de tenis adaptado, el argentino Fernández, quedó a las puertas de su tercer título de Grand Slam, al caer con el sueco Stefan Olsson por 5-7, 6-3 y 5-7.

El Lobito que ya tiene en su haber los grandes de Roland Garros 2016 y el Australian Open 2017, demostró su garra característica, pero el rival fue muy superior en el último set.

Por el lado de Geller, el desempeño del español Alejandro Davidovich fue máximo y se llevó el partido por 7-6 (2) y 6-3.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título.

Sin embargo, horas más tarde en el court 12 del All England el argentino junto a su compañero el chino Yu Hsiou Hsu se alzó con el título de dobles.

En la final superaron a la pareja compuesta por Jurij Rodionov y Michael Vrbensky, de Austria y República Checa respectivamente, por un doble 6-4, luego de una hora y dos minutos de juego. .

Aparecen en esta nota: