Debido a problemas técnicos que impidieron el pago de las montas perdidas, los jockeys se negaron a correr y el Hipódromo de La Plata se quedó sin carreras.

Lo del Hipódromo de La Plata ya es preocupante. Una vez más el circo sureño debió suspender una reunión, otra vez por malestar de los jockeys, que, debido a un problema administrativo, no pudieron cobrar las montas perdidas y en consecuencia decidieron no correr a sus conducidos.

Pero lo más grave es que a primera hora de a noche, las autoridades del circo sureño decidieron también cancelar la reunión del domingo, al no poder confeccionar el programa por problemas técnicos.

Ya había pasado lo mismo el martes 11 del corriente mes pero en este caso la situación es más preocupante, ya que la falta de pagos se produce por problemas de sistema debido a que el hipódromo le adeuda varios meses a la empresa que realiza el mantenimiento informático del circo hípico.

Por eso, las autoridades no pudieron pagar las montas perdidas de la última jornada, al carecer de información, y los jinetes, al ver que no les cumplieron lo que les habían prometido hace pocos días, se negaron a correr.

Esa decisión terminó perjudicando a propietarios y entrenadores, sobre todo a los del interior del país que trajeron a sus caballos a competir, con los importantes gastos que ello implica, y se volvieron a sus pagos sin correr.

alap.jpg

Más tarde. ante la imposibilidad de utilizar el sistema informático, el hipódromo canceló la reunión del domingo 23. Y están en duda las del martes 25 y jueves 27. O sea que el escenario platense se quedaría sin reuniones si no hay alguna solución rápida.

Difícil es el momento que vive el Hipódromo de La Plata. Si las autoridades no le encuentran la vuelta inmediatamente, se puede esperar lo peor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados