Fernández visitó Neuquén y se reunió con mapuches que realizaban una protesta El presidente llegó a Neuquén para encabezar la inauguración del hospital de San Martín de Los Andes y mantuvo un encuentro con mapuches, tras el desalojo en Villa Mascardi.
Río Negro: realizaban un rito mapuche y les dispararon gases Se produjeron incidentes durante una ceremonia mapuche frente a los territorios desalojados en Villa Mascardi, Río Negro, cuando la Policía les arrojó gas lacrimógeno.
La ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia En medio de la interna oficial por el conflicto en Villa Mascardi, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia.
Trasladaron a cuatro detenidas mapuches al penal de Ezeiza Tras el desalojo en Villa Mascardi, sólo permanecen en Bariloche una mujer que se encuentra a punto de dar a luz y dos más con bebés lactantes.
Mapuches pintaron y quemaron una capilla en Villa La Angostura Luego del desalojo a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, la Capilla de la Asunción amaneció con pintadas de reivindicación a la resistencia mapuche.
Villa Mascardi: Aníbal aseguró que el operativo fue "positivo" El ministro de Seguridad destacó el accionar que tuvieron los efectivos durante el operativo desplegado en tierras usurpadas de Villa Mascardi.
Al menos 12 detenidos, en su mayoría mujeres, en el desalojo de los mapuches Unos 250 efectivos federales se desplegaron en una zona de 40 hectáreas donde se encontraba la agrupación Lafken Winkul Mapu.
Crearon un comando de seguridad para una zona ocupada por mapuches El Gobierno Nacional creó el Comando Unificado de Seguridad para la zona de Villa Mascardi, con la acción de diferentes fuerzas para prevenir hechos violentos o usurpaciones.
Aníbal Fernández recibió a las autoridades de Seguridad de Río Negro El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió a su par de Río Negro, Betiana Minor, para coordinar acciones en torno al conflicto mapuche.
Creen que Mapuches queman un puesto de Gendarmería en Villa Mascardi Un grupo de encapuchados realizó un acto vandálico, en Río Negro, contra la Gendarmería Nacional al incendiar un opuesto móvil de control.