Cinco delincuentes sorprendieron a una familia y los encerraron en una pieza bajo la custodia de uno de los asaltantes, al que enfrentaron, lograron sacarle el arma y lo redujeron para entregarlo a la Policía

Un padre y su hijo enfrentaron a una banda que había ingresado a robar a su casa y lograron detener a uno de los delincuentes, al que lograron quitarle su arma de fuego tras un fuerte enfrentamiento a golpes, hecho que obligó al resto de los asaltantes a darse a la fuga.

El violento episodio ocurrió en una propiedad de Bernal Este ubicada en la calle Ciudadela al 1400, donde, alrededor de las 2.30 de la mañana, los malvivientes entraron por una ventana cuando todos dormían y tomaron por sorpresa a los integrantes de la familia, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos.

Las víctimas fueron enviadas a una de las habitaciones de la vivienda, bajo custodia de uno de los delincuentes, mientras que sus secuaces revisaban todo el inmueble en busca de objetos de valor. Pero en un descuido, el padre, de 57 años, comenzó a tomarse a golpes con el ladrón.

En ese momento, uno de los hijo acudió en su ayuda y entre ambos consiguieron tomar el control de la situación. "Lograron reducirlo y le sacaron el arma de fuego. Eso puso en fuga el resto de la banda", detalló a POPULAR un funcionario judicial vinculado a la investigación.

ADEMÁS:

Violenta pelea entre un automovilista y un chofer de la línea 584

Los cuatro malvivientes restantes emprendieron la huida por el mismo lugar que habían ingresado y cubrieron el escape a los tiros. Al menos tres disparos ingresaron a la vivienda e impactaron en un mueble.

Finalmente, la víctimas llamaron al 911 y en pocos minutos arribó un patrullero del Comando de Patrullas de Quilmes Este. El padre y su hijo entregaron a los policías al ladrón, de 21 años, y se lo llevaron detenido. Asimismo, los uniformados le secuestraron un handy con el que se comunicaba con sus cómplices.

Según informó la fuente consultada por este medio, los cuatro ladrones que lograron escapar se llevaron de la casa electrodomésticos y dinero en efectivo, entre otros elementos.

"Estamos trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad y esperamos los resultados de las pericias de la Policía Científica para intentar dar con el resto de la banda. El sujeto detenido no tenía antecedentes y se negó a declarar", agregó el investigador.

En tanto, el padre y su hijo debieron recibir atención médica por sufrir lesiones leves durante el enfrentamiento con el delincuente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados