En la zona viven momentos de preocupación con la llegada de las máquinas viales y los trabajadores a la vera de la Ruta 210, ya a las puertas de sus casas.

Las 200 familias del barrio Parque Americano de Guernica, que residen en las parcelas por donde pasará la traza de la nueva Autopista Camino del Buen Ayre, viven momentos de preocupación con la llegada de las máquinas viales y los trabajadores a la vera de la Ruta 210, ya a las puertas de sus casas.

A pesar de los reiterados reclamos e insistente llamadas realizadas la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), incluso por parte de autoridades del municipio de Presidente Perón, hasta ahora no han recibido una respuesta sobre “a dónde iremos a parar”.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno comunal decidió tomar un rol más activo y darle cauce al reclamo que afecta a unas mil personas. Así, pidieron a los autoconvocados que de ahora en adelante sean ellos quienes encabecen las tratativas.

ADEMÁS:

Almirante Brown: Espora se transforma en la alternativa de Hipólito Yrigoyen

La construcción de la autopista -cuya finalización está prevista en 2020- permitirá conectar 12 municipios, desde la Panamericana hasta la Ruta 2, que sin dudas representará un gran progreso para el Tercer Cordón del Conurbano.

Valeria Ojeda, referente del barrio, comentó a este medio que “ya están levantando el puente que cruza la Ruta 210 y hacen mediciones en el barrio, pero nadie nos dice qué va a pasar con nosotros”.

Quienes viven en el sector delimitado por Antártida Argentina, Belice, Santo Domingo y Otawa, saben desde hace tiempo que el Estado expropiará sus lotes, pero desconocen cuándo lo harán y qué propuesta económica recibirá, por lo que viven sin poder proyectar su futuro.

El intendente Aníbal Regueiro también elevó una carta a la administradora de DNV, Patricia Gutiérrez, exigiéndole una rápida solución a este problema para que “los vecinos recuperen la calma”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados