El proyecto, que responde a demandas históricas de los vecinos, no sólo busca mejorar la conectividad y el saneamiento de la zona Sur del distrito, sino también favorecer el desarrollo urbano y revalorizar los terrenos.

La segunda etapa de la pavimentación de la avenida Espora está en marcha. La obra beneficiará la vinculación y circulación vehicular de cientos de vecinos de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia y de toda la zona sur del partido de Almirante Brown.

El proyecto, encarado por el Municipio, responde a una demanda histórica de los vecinos de esas localidades para tener una vía de acceso segura y en condiciones, y que también sea alternativa a la colapsada avenida Hipólito Yrigoyen.

Esta ambiciosa obra -una inversión de 200 millones de pesos-, incluye la pavimentación de 4 kilómetros de esa arteria, e importantes trabajos hidráulicos, mediante el entubamiento de zanjones, y la instalación de nuevas luminarias LED.

De esta manera, la iniciativa no sólo apunta a mejorar la conectividad, sino también a la revalorización de los terrenos y la posibilidad de inversión y crecimiento del lugar.

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La nueva vía, que se construye con hormigón H30, que permitirá un excelente recorrido apto para todo tipo de tránsito, será de doble mano con una dársena en el medio hasta Yapeyú y luego, producto del loteo original, se convertirá en una calle más angosta hasta Santa Fe. Luego la calzada se ampliará a unos 9 metros de ancho, conformando una avenida de doble mano sin separación, hasta el límite con Presidente Perón.

El intendente Mariano Cascallares remarcó que “esta es una obra histórica, que beneficiará a más de 180 mil vecinos que desde hace años vienen realizando este reclamo”.

Durante la primera parte del emprendimiento vial, que finalizó a fines de 2017, se pavimentó una mano de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, puntualmente en el trayecto comprendido entre las calles Carlos Diehl y Santa Fe, cubriendo Longchamps y Glew.

En esta segunda etapa se completará la segunda mano en ese tramo y también se realizará la prolongación de otras 20 cuadras más desde Santa Fe hasta Capitán Olivera, transformándose así en la segunda vía que cruza de norte a sur el distrito, en paralelo a la avenida Hipólito Yrigoyen.

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