Almirante Brown y San Vicente, con amplios sectores rurales son las comunas que con mayor insistencia realizan sus campañas, informando las medidas y los principales síntomas de este mal que transmite el Ratón Colilargo al eliminar el virus a través de la saliva, las heces y la orina.

ADEMÁS:

San Vicente: lanzaron un plan de obras públicas

Entre las principales recomendaciones mencionan: Mantener la vivienda y sus alrededores limpios; Sellar rendijas; Dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes; Mantener el pasto corto; No dejar recipientes con agua ni alimentos de mascotas al alcance de roedores. Además, Ventilar por 30 minutos antes de ingresar a lugares que hayan estado cerrados (galpones, habitaciones); rociar el suelo y superficies con agua y lavandina.

En tanto, la Secretaría de Salud browniana brinda asesoramiento en los barrios y entrega Cebos para combatir a este roedor; mientras que desde el área de Higiene Urbana avanzan con los operativos de desmalezamiento y limpieza en diversos puntos de nuestro distrito.

El secretario de Salud Alejandro Costa indicó que ‘el contagio puede darse al inhalar el aire contaminado o tener contacto directo con partículas de saliva, orina y heces en lugares donde los roedores infectados desprendieron el virus”, indicó el funcionario para agregar que “también se puede transmitir por mordeduras o contacto directo al roedor vivo o muerto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados