Las últimas fotos realizadas por la NASA revelan datos sobre la geología de ese planeta y muestran con mayor claridad el mayor de sus seis satélites.
La nave espacial New Horizons recibió las últimas fotos realizadas por la NASA, que revelan nuevos datos sobre la geología plutónica y muestran con mayor claridad la estrella enana Charon, el mayor de los seis satélites del planeta.


      Embed
banner

Las nuevas imágenes trasmitidas a una distancia de 5,4 millones de kilómetros de nuestro planeta revelan otra cara del Plutón con todas sus peculiaridades. Una de las fotos muestra una larga franja oscura conocida como la 'ballena'.


      Embed
banner


En las fotos está representada la parte de la superficie plutónica que siempre está orientada a Charon, su mayor satélite. Además, puede verse la parte inferior de la citada franja oscura (la 'ballena') cerca de su ecuador y un área gris que es la única región donde se producen dinámicos procesos interactivos.



      Embed
banner


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados