sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli - Macri, el primer balotaje de la historia argentina

0
Comentarios


Con el 97,15 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria suma el 36,86% de los votos y tiene una mínima ventaja sobre el aspirante de Cambiemos, que alcanza el 34,33. Tercero se ubica Sergio Massa, con el 21,34% de las preferencias

Scioli - Macri, el primer balotaje de la historia argentina
Foto:

Las elecciones nacionales de este domingo definieron que habrá una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri el próximo 22 de noviembre, y allí se resolverá quién será el presidente de los argentinos durante los próximos cuatro años.

Con el 97,15 por ciento de las mesas escrutadas, se registra un empate técnico entre los principales aspirantes al sillón presidencial: el candidato del Frente para la Victoria alcanza el 36,86% de los votos frente al 34.33% de su adversario por Cambiemos. En el tercer lugar se ubica Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), que supera el 21,34%, un número de adhesiones que será decisivo de cara al balotaje.

      Embed

Los resultados oficiales


      Embed

Otro de los batacazos de la jornada fue provocado por Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), quien también marcó una diferencia respecto de las elecciones PASO al ubicarse en el cuarto lugar, por delante de Margarita Stolbizer (Alianza Progresistas). El sexto puesto fue para Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).

En los primeros minutos del lunes, exactamente a las 00.03, comenzaron a conocerse los resultados oficiales y sobrevino el estupor: Macri lideraba los comicios. Si bien las especulaciones sobre un balotaje arrancaron temprano, con un clima festivo en el búnker de Cambiemos en contraste con las frases mesuradas que partían desde el espacio del Frente para la Victoria, nadie esperaba que Scioli corriera de atrás.

      Embed

La tendencia volvió a revertirse cerca de la 1.30, cuando las mesas escrutadas comenzaban a pasar la barrera del 80 por ciento. Scioli, quien después de las 22 ofreció un discurso en el que lanzó su nueva campaña, recuperaba el primer lugar con dos puntos y medio menos respecto de las PASO. Macri, ya con la segunda vuelta asegurada, ostentaba 10 puntos más que en agosto.

Con la configuración del nuevo descenario se abre una nueva mesa de negociaciones de cara al 22 de noviembre. En esa dirección, Sergio Massa será el hombre clave en el próximo mes. Tras realizar una performance similar a la de agosto, su espacio asumió rápidamente el tercer lugar y, si bien no brindó precisiones respecto de sus simpatías de cara al balotaje, su líder brindó un discurso orientado al cambio

      Embed

 

Comentarios Facebook