lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las definiciones futbolísticas de Guede, el posible sucesor de Bauza

0
Comentarios


El entrenador que eligieron Tinelli y Lammens no le escapa al debate futbolero. Este martes por la tarde, un allegado suyo cerrará los números con la dirigencia. A mediados de diciembre asumiría su cargo

Las definiciones futbolísticas de Guede, el posible sucesor de Bauza
Foto:

Pablo Guede está a un paso de ser el entrenador de San Lorenzo. Y es tan probable la llegada del ex técnico de Nueva Chicago al equipo que dejó Edgardo Bauza que no titubea para dar declaraciones. Luego de la reunión que tuvieron ayer por la tarde en la casa de Marcelo Tinelli, dijo: "Tuvimos un muy buen primer encuentro".

Guede, quien podría sellar su arribo esta tarde, cuando la dirigencia se junte con un allegado suyo para cerrar los números del contrato, calificó de "excelente" el trabajo del Patón, pero no se limitó a la hora de imaginar de qué manera pararía su equipo: "Tendré que adaptarme a los jugadores. A veces mis equipos juegan 3-1-3-3, o 4-1-3-2. Incluso empecé con el 4-3-3. Pero veo las características de los jugadores para adpatarlos al mejor sistema. Lo fundamental es tener superioridad en la mitad de la cancha", explicó en diálogo con Fox Sports.

En su presentación, destacó a José Mourinho, Pep Guardiola, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, un abanico de diferentes estilos: "Hay que aprender de todos los técnicos. Como dice Guardiola, creo que todo lo que hay en el fútbol es de todos", dijo. Y soltó una frase interesante: "El fútbol es un juego que se trata de engañar al rival para poder hacerle daño".

Confirmó, además, que en su contrato con Palestino tenía una cláusula para rescindir el contrato sólo si tres equipos venían a buscarlo: Málaga, Argentinos Juniors y San Lorenzo. Por eso, el club de Boedo no tendrá que abonar resarcimiento a la institución chilena. Si bien no está confirmado cuando sería su presentación oficial como DT del Ciclón, se estima que sería a mediados de diciembre, ya que Palestino podría disputar la Liguilla pre-Sudamericana y eso lo obligaría a quedarse hasta el 20 del último mes del año. De todos modos, se ocuparía de armar la pretemporada y las incorporaciones que precise San Lorenzo.

      Embed

Comentarios Facebook