lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Finalizó la toma de rehenes en Mali: al menos 27 muertos

0
Comentarios


Diez hombres armados irrumpieron en un complejo hotelero de Bamako, la capital de la ex colonia francesa del noroeste de África y mantuvieron cautivos a 140 clientes y 30 empleados durante más de 7 horas.

Finalizó la toma de rehenes en Mali: al menos 27 muertos
Foto:

Al menos 27 muertos es el saldo de la toma de rehenes que esta mañana un grupo armado de yihadistas perpetró en el hotel Radisson Blu de Bamako, en la capital de Mali, antigua colonia francesa en África.

En un principio, los terroristas mantenían cautivos a 140 clientes y 30 empleados. Luego de unas horas, liberaron a 80 -los únicos que pudieron recitar el Corán-. Después del mediodía, se anunció que finalizó la toma de rehenes. 

Un miembro del personal del hotel Radisson Blu, que se identificó por teléfono como Tamba Diarra, dijo que los agresores habían utilizado incluso granadas en el asalto y que no tenía aún información sobre las víctimas o el número de agresores implicados, pero dijo que no tenía noticia de que hubiera rehenes en el hotel.

      Finalizó la toma de rehenes en Mali: al menos 27 muertos

Los disparos comenzaron en la mañana de este viernes y trascendieron a través de las redes sociales, aunque el teniente coronel Diarran Kone, asesor del Ministerio maliense de Defensa, dijo que todavía no estaba claro qué es lo que había ocurrido.

Tras de un golpe militar perpetrado en 2012, los extremistas islámicos tomaron el control del norte de Mali, lo que dio pie a una intervención militar dirigida por Francia a principios de 2013. Los extremistas fueron dispersados por esta fuerza militar –de la que aún quedan mil efectivos- en los pueblos del norte, aunque la zona sigue siendo inestable y los atentados milicianos se han extendido más al sur este año.

En marzo de este año, hombres armados abrieron fuego en un restaurante de Bamako popular entre los extranjeros y mataron a cinco personas.




      Embed


Comentarios Facebook

Finalizó la toma de rehenes en Mali: al menos 27 muertos
Anterior Siguiente