sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Coparticipación: Gobierno eliminó descuento del 15% a provincias

0
Comentarios


Es a propósito de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la inconstitucionalidad el recorte a Córdoba, Santa Fe y San Luis , y la consecuente devolución de los montos descontados a dichas jurisdicciones

Coparticipación: Gobierno eliminó descuento del 15% a provincias
Foto:

El Poder Ejecutivo dispuso anular el descuento del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables a la totalidad de las jurisdicciones provinciales, según se informó este martes en el Boletín Oficial.
 
El decreto 2635/2015 determina que en virtud de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dispone la detracción pactada en la Cláusula Primera del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.
 
La publicación indica que la Administración Federal de Ingresos Públicos deberá cesar la retención de la cuenta recaudadora del impuesto de la ley 23.349 a la totalidad de las jurisdicciones, del porcentual resultante de la aplicación del decreto 1399/01.
 
El Poder Ejecutivo ordena al Tesoro Nacional, con cargo a Rentas Generales, cubrir una suma equivalente a las sumas que se dejen de detraer, las que seguirán siendo tenidas en cuenta como referencia a los fines de la movilidad dispuesta por la ley 26.417.
 
Entre los considerandos de la medida se señala que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la inconstitucionalidad del artículo 76 de la ley 26.078 y de los artículos 1ro, inciso a) y 4to del Decreto 1399/01.
 
Se indica asimismo que aunque las resoluciones de la corte se refieren sólo a tres provincias argentinas (Córdoba, San Luis y Santa Fe), "del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

      Embed




Comentarios Facebook