domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno se metió oficialmente en las elecciones de la AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El titular del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, fue enviado para intentar lograr un gobierno pasajero y que luego se realicen las elecciones. No hubo acuerdo y habrá una reunión entre hoy y mañana.

El Gobierno se metió oficialmente en las elecciones de la AFA
Foto:

El flamante titular del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, logró lo que no sucede desde hace semanas en la AFA: una reunión que sea no partidaria.

Bastó un llamado y allí estaban el presidente Luis Segura y Hugo Moyano, Victor Blanco, José Lemme, Miguel Silva y Claudio Tapia por el oficialismo, además de César Martucci en representación de Boca y Matías Lammens acompañando a Marcelo Tinelli .

La reunión tuvo al FTP como eje central pero fue el ingreso del gobierno de Mauricio Macri en la dinámica que atraviesa la AFA. Ni más dinero ni detalles del contrato a reformar en tanto no se normalice la conducción y para ello Marín sugirió la conformación de un comité de crisis que gobierne.

Para ese rol, el Gobierno propuso a Armando Pérez, el presidente de Belgrano, hasta la finalización del próximo torneo.

En la misma reunión, Marín recibió como respuesta una coincidencia: ninguno de los sectores quiere al titular del club cordobés al frente ni que el periodo de transición se termine en marzo.

En esas condiciones cobró fuerza la figura de un binomio conformado por Daniel Angelici y Lammens, en representación de ambos candidatos, pero del lado de Segura, Moyano y Tapia se resistieron y propusieron más integrantes y que el Ascenso también esté representado. Marín, entonces, se retiró con la idea de regresar hoy o a más tardar mañana pero un par de horas más tarde, el vocero de la AFA comunicó algo que tanto del lado de Tinelli como del Gobierno entendieron que no estaba en la misma sintonía.

"Acá no va a haber un comité de crisis, ni nada. Las elecciones son el viernes y hasta ese día a las 17:55 hay tiempo para el viejo anhelo de la unidad. Esto es una familia y el presidente Segura está trabajando incansablemente para unirla", distinguió Ernesto Cherquis Bialo.

Macri, entonces, convocó a Segura a Casa de Gobierno y aclaró el mensaje que no quedó claro al mediodía. No quiere las elecciones el viernes ni una medida cautelar que la impida porque representan "un papelón" para su gestión. Hoy, Segura y Tinelli se juntan a media mañana para encontrar una salida decorosa a las elecciones, sin cautelares.

      Embed




Comentarios Facebook