sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

15 hechos sobre Star Wars El Despertar de la Fuerza

0
Comentarios


La nueva entrega de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos mantiene en vilo a sus fanáticos que no pueden esperar un minuto más para conocer la historia.

15 hechos sobre Star Wars El Despertar de la Fuerza
Foto:

Star Wars El Despertar de la Fuerza se estrena este jueves y desde abril pasado, cuando se difundió el primer tráiler, los fanáticos de esta historia que ya lleva siete filmes en su haber quieren conocer todo acerca del filme antes de haberlo visto.

Para hacer más llevaderas estas últimas horas, te preparamos esta nota,

·         La acción transcurre 30 años después de Star Wars: El Regreso del Jedi que marcó el final del Imperio.

·         Los villanos son miembros de la llamada Primera Orden, un grupo que busca revivir al Imperio.

·         La Alianza Rebelde se ha transformado en La Resistencia y son el brazo armado de la Nueva República, restaurada tras la caída del Imperio..

·         Finn (John Boyega) es un stormtrooper que decide desertar luego de que en su primera misión observa hechos traumáticos.


      Embed

·         Rey (Daisy Ridley) es una chatarrera que vive de lo que recolecta en un cementerio de naves del desértico planeta de Jakku.


      Embed


·         Poe Dameron (Oscar Isaacs) es el mejor piloto de toda la galaxia, y hombre de confianza de la princesa Leia. Sus padres lucharon junto a Luke, Han y Leia.

·         Tal como estableció George Lucas, la saga de Star Wars está protagonizada por una familia, en este caso los Skywalker, por lo que presumiblemente al menos uno de los nuevos personajes continuará el linaje. El director J.J. Abrams dice que "es completamente intencional que los apellidos de Rey y de Finn no sean de dominio público", así que quizá alguno (o ambos) resultan ser pariente de Luke, Han o Leia.

·         Kylo Ren (Adam Driver) es un villano enmascarado miembro de una oscura orden denominada Los Caballeros de Ren que luce un nuevo modelo de sable de luz y se presenta como un acólito de Darth Vader. "Kylo Ren no es un lord del Sith pero sí trabaja para el Líder Supremo Snoke, que sí es una figura poderosa del Lado Oscuro de la Fuerza", explicó Abrams.

      Embed

·         El Líder Supremo Snoke es un personaje creado por computadora en base al actor Andy Serkis que ya trabajó de igual manera en todos los filmes de El Señor de los Anillos (Lord of the Rings), El Hobbit (The Hobbit) y Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011)

·         El General Hux (Domnhall Gleeson) es el comandante de la  Primera Orden a cargo de la Base Starkiller.

·         La capitana Phasma (Gwendoline Christie de la serie Game of Thrones), es la stormtrooper de traje cromado que se ve en el tráiler y se ha convertido en la primera villana de la franquicia.

·         Maz Kanata (personaje digital a cargo de la ganadora del Oscar Lupita Nyong´o) es la milenaria dueña de un castillo lleno de aliens de todas las especies y es capaz de percibir la Fuerza. Juega un papel fundamental en la recuperación del sable original de Luke Skywalker.

      Embed

·         Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker vuelven a interpretar los roles que los hicieron famosos después de 22 años.

      Embed

·         El androide giroscópico que se ha ganado el corazón de los fanáticos aún antes de verlo en acción se llama BB-8 y pertenece a Poe Cameron, a quien ayuda a pilotar un caza X-Wing.

      Embed

·         El destructor estelar Inflictor en el que entra el Millennum Falcon en el segundo tráiler es una reliquia de la Batalla de Jakku, un decisivo choque producido entre el Imperio y la Rebelión un año después de la Batalla de Endor.

      Embed

·         Luke no aparece en el póster promocional del filme y el director Abrams lo justificó. En el filme, el maestro Jedi se retiró de la actividad una década después de la Batalla de Endor y permaneció desaparecido los siguientes veinte años.


      Embed

Comentarios Facebook