viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Star Wars tuvo a “la fuerza” de su lado en la taquilla mundial

0
Comentarios


La nueva instancia de La Guerra de las Galaxia arrancó con un nuevo récord para la franquicia a nivel local y casi casi supera a “Jurassic World” que en su estreno llevó 7 millones de espectadores más.

Star Wars tuvo a “la fuerza” de su lado en la taquilla mundial
Foto:

Star Wars: El despertar de la Fuerza batió este fin de semana un nuevo record de taquilla para la franquicia al recaudar 238 millones de dólares sólo en los Estados Unidos y Canadá, según informó el sitio Box Office Mojo que además calculó en 517 millones la cifra obtenida en todo el mundo.

De esta manera, el film de J.J. Abrams que trajo de vuelta a la gran pantalla a los clásicos personajes de Luke, Leia y Han Solo, le ganó a Jurassic World en su país de origen por 30 millones pero perdió con ese film a nivel mundial, ya que la película de los dinosaurios que dirigió Colin Trevorrow hizo 525 millones en su primer fin de semana de exhibición debido a que también se estrenó en China, lugar donde Star Wars llega recién el 9 de enero.

La cifra inicial dejó satisfechos a los responsables del film, que esperaban unos 215 millones de dólares de ingresos en América del Norte. En la actualidad, las películas más taquilleras de todos los tiempos son Avatar (U$S 2787 millones), Titanic (U$S 2.186 millones) y la ya mencionada Jurassic World (U$S 1.668 millones). Las próximas semanas servirán para conocer el techo de la saga.


      Embed

Comentarios Facebook