lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aaron Ramsey, el goleador "mufa" que lloran los famosos

0
Comentarios


La maldición que lo rodea comenzó como una curiosidad en las redes sociales con cada gol anotado por el galés, pero alcanzó trascendencia mundial, al punto que el propio futbolista del Arsenal se refirió al tema y lo calificó como "un rumor estúpido", pero que no deja de sumar celebridades de todas partes del mundo en su lista. Hoy le tocó al pobre de Alan Rickman...

Aaron Ramsey, el goleador mufa que lloran los famosos
Foto:

Luego del tanto anotado por Aaron Ramsey ante Liverpool este miércoles por la Premier League, más de un famoso se preocupó por su destino debido a la maldición que rodea a los goles del futbolista galés del Arsenal. A las pocas horas murió el reconocido actor británico Alan Rickman.

Pero el caso del artista que representó a Severus Snape en la saga Harry Potter no fue el único de estos últimos días. Cabe recordar que lo mismo ocurrió el pasado fin de semana, cuando el mediocentro del equipo londinense le infló la red al Sunderland y, un día después, moría David Bowie.

Parejito el inicio del 2016: tres partidos disputados, dos goles convertidos y dos familias devastadas.

El jugador es considerado por muchos como un "asesino del gol". Cada vez que grita uno, los famosos se agarran la cabeza y tocan madera debido a que cualquiera puede ser víctima de esta maldición. No importa en qué rubro se destaquen o de qué nacionalidad sean. No tienen escapatoria.

¿Pero hasta qué punto es real este maleficio? ¿O se trata de una serie de desafortunadas coincidencias?

Lo cierto es que este singular mito que rodea al deportista comenzó a propagarse por las redes sociales el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del popular periodista deportivo español Andrés Montes, cuyo cadáver fue encontrado desnudo, tumbado en la cama. Dos días antes, había marcado por primera vez como internacional galés.

Luego, el 1° de mayo del 2011, el jugador de los "Gunners" se anotaba en el resultado contra el Manchester United. A las pocas horas, Barack Obama anunciaba la muerte del reconocido líder terrorista Osama Bin Laden. Así, la nueva víctima era un famoso ajeno al mundo deportivo.

Pero como dice el reconocido dicho popular, "no hay dos sin tres", y el nombre del cofundador de Apple, Steve Jobs, pasó a formar parte de la lista cuatro días después de su gol contra el Tottenham.

Otras tres personas que a priori tenían pocas cosas en común tampoco pudieron esquivar al Killer del gol y murieron tras goles del galés: Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas y Jorge Rafael Videla.

Paul Walker falleció el 30 de noviembre del 2013. Un día antes, Ramsey hizo... ¡dos goles! No: hacer un doblete no anula el hechizo. Walker, actor estadounidense, chocó con su auto. Sí: el rápido y furioso murió arriba de un vehículo.

Robin Williams se suicidó un día después del gol de Ramsey en la victoria por 3-0 ante el Manchester City, por la Community Shield. 

En abril de 2015 la maldición del galés volvió a recordar al hemisferio sur y Eduardo Galeano, premiado escritor uruguayo, falleció dos días después de que Ramsey le inflara la red a Burnley.

Cabe destacar que el futbolista sonó en reiteradas oportunidades como refuerzo para Barcelona, nada menos que uno de los equipos más goleadores del mundo, lo que podría provocar una catarata de nombres en la lista de famosos víctimas de la maldición de Ramsey.

¿Deberá anotar un hat-trick para romperla?


      Embed







Comentarios Facebook