jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo en el clásico: las sanciones serían de entre 4 y 8 fechas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Declararon los cinco futbolistas de Estudiantes citados por el Tribunal de Disciplina y este miércoles lo harán los 7 de Gimnasia, aunque podría haber un octavo citado. Las sanciones serán duras y de cumplimiento en el torneo local. Andújar y Mazzola recibirían entre 7 y 8 fechas.

Escándalo en el clásico: las sanciones serían de entre 4 y 8 fechas
Estudiantes y Gimnasia, batalla campal. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto:

Los cinco futbolistas de Estudiantes de La Plata declararon este martes ante el Tribunal de Disciplina y se retiraron de la sede de Viamonte sin hacer declaraciones. Este miércoles lo harán los siete futbolistas de Gimnasia La Plata. Pero la sensación en la AFA es que las penas para los implicados en la batalla campal serán duras y de cumplimiento efectivo en el torneo local.

Sin embargo, todavía no está claro que el jueves se dé a conocer el fallo definitivo. Según trascendió, hay un futbolista de Gimnasia al que se lo ve pegando en las imágenes de video, pero al que todavía no lograron identificar. Este futbolista no está en el informe, es decir, no está entre los 12 citados.

Aprevide, en tanto, decidió anticiparse a la sanción de AFA y castigó con dos fechas sin concurrir a espectáculos deportivos (por ende, no pueden ingresar al estadio) a 12 futbolistas implicados en la batalla campal, aunque no se trata de los mismos 12 que fueron informados por el árbitro Silvio Trucco.

Pasaron Mariano Andújar, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari y el uruguayo Alvaro Pereira, mientras que este miércoles será el turno de Federico Rasic, Maximiliano Coronel, Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Antonio Medina, Javier Mendoza y Enrique Bologna, de Gimnasia. Luego, el Tribunal actuará de oficio y citará a otro jugador que no fue contemplado en el informe del árbitro Silvio Trucco, pero a quien se lo ve pegando en las imágenes y todavía no pudo ser identificado.

Si la sanción no es anunciada este jueves, los 12 jugadores quedarán provisionalmente suspendidos hasta que el Tribunal se expida definitivamente la semana próxima. De los 12 --ó 13, si es que finalmente se produce la nueva citación-- hay dos futbolistas que recibirán una sanción más dura, que alcanzaría las 7 u 8 fechas. Se trata de Andújar y Mazzola, a quienes se los ve en las imágenes como protagonistas excluyentes. El resto, de todos modos, no recibiría menos de cuatro fechas, sanción que deberá cumplirse de manera efectiva en el certamen local.



      Embed


Comentarios Facebook