domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Quiénes son los 15 diputados que abandonaron el FPV?

0
Comentarios


Los disidentes conformarán el bloque Justicialista, al que se le unirán otros tres legisladores peronistas.

¿Quiénes son los 15 diputados que abandonaron el FPV?
Foto:

Quince diputados abandonaron este miércoles el bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el nuevo bloque Justicialista, que estará conformado por 18 miembros ya que a ellos se les sumarán otros tres legisladores peronistas.

Así lo confirmó a NA un diputado del nuevo bloque Justicialista, que está integrado por los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; los pampeanos Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.

¿Quién es quién entre los 15 disidentes?

Diego Bossio: El nombre más rutilante entre los quince díscolos. El ex Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) arrancó 2016 mostrándose compartiendo un asado junto a Sergio Massa.

      Embed
banner

Oscar Romero: Es un hombre de confianza de Bossio y dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

      Embed
banner

Carlos Rubin: Abogado y diputado correntino. Tomo notoriedad pública al participar del programa de entretenimiento "Los 8 escalones".

      Embed
banner

Evita Isa: Responde a Juan Manuel Urtubey. Es hija de Miguel Isa, actual intendente de la capital salteña y ex vicegobernador provincial.

      Embed
banner

Pablo Kosiner: Además de diputado es secretario del Consejo Nacional del PJ

      Embed
banner

Javier David: Fue uno de los voceros de la ruptura, al considerar fundamental "llevar a adelante un bloque de diputados que haga lo necesario por fuera de los extremos planteados anteriormente".

      Embed
banner

Guillermo Snopek: Peronista por herencia, es hijo del ex gobernador de Jujuy, Guillermo Eugenio Snopek.

      Embed
banner

Héctor Tentor: Fue presidente del bloque Justicialista de la Legislatura Provincial en Jujuy. En 2014 fue reconocido por no haber pronunciado ni una sola palabra durante el transcurso del año legislativo.

      Embed
banner

Néstor Tomassi: El catamarqueño era uno de los impulsores de la fallida candidatura presidencial de Julián Domínguez.

      Embed
banner

Rubén Miranda: Es el ex intendente de Las Heras, llegó al Congreso con la promesa de "ser un nexo entre los municipios y la Nación".

      Embed
banner

Gustavo Martínez Campos: El chaqueño fue secretario de la  Comisión de Intereses Marítimos. Actualmente integra la Comisión de Intereses Fluviales, Marítimos, de Puertos y Pesca.

      Embed
banner

Oscar Macías: Era el líder de la Agrupación del Litoral, organización que militó la candidatura de Daniel Scioli en esa región del país.

      Embed
banner

Luis Beder Herrera: Ex gobernador de La Rioja. Llegó a las grandes ligas de la política nacional en 1991 de la mano del ex presidente Carlos Menem.

      Embed
banner

Teresita Madera: Responde a Beder Herrera. En 2013 juró su cargo "por La Rioja y el Federalismo".

      Embed
banner

María Emilia Soria: Hija del ex gobernador rionegrino Carlos Soria. Tiene treinta años, un novio artesano y asumió su banca en su primera experiencia política.

      Embed
banner

A estos 15 diputados que se van del Frente para la Victoria-PJ (que de esta manera se reduce de 95 a 80 bancas) se suman el peronista Alberto Roberti y los pampeanos Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, con lo cual el nuevo bloque Justicialista sumará 18 bancas.

La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.



      Embed





Comentarios Facebook