lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Balanta se desgarró y se quedará un mes afuera

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Se lesionó en el calentamiento previo, pero dijo que no tuvo tiempo de avisar. Antes de empezar el partido se tiró al piso, pero todos pensaron que estaba rezando. Al rato ya no podía más, se había desgarrado.

Balanta se desgarró y se quedará un mes afuera
Foto:

Eder Balanta había terminado el 2015 con la titularidad bajo el brazo tras la ida de Ramiro Funes Mori y tuvo un buen mundial de clubes y un mejor verano. Parecía que era un buen arranque, pero otra vez la presión le jugó una mala pasada y se desgarró. Estará un mes afuera del equipo y su vuelta tampoco será sencilla.

Ayer a la mañana en la clínica Rossi le dijeron los que el domingo ya se presumía, un músculo roto. Lesión muscular y tendinosa en el isquiotibial izquierdo advertía el parte médico que el colombiano se llevó de bajo del brazo.

Allí tras los estudios dijo: "Me lesioné en el calentamiento, antes de empezar el partido. Comencé para ver si con el correr de los minutos se me iba, pero no fue así. Me exigí mucho en una elongación y ahí se produjo la lesión. Pero es normal. Obviamente estuve elongando para prevenir lo que realmente me pasó. Elegí probar en el campo de juego, pero no pude continuar".

Luego agregó: "Es una pena por la manera que pasó, pero ahora tengo que pensar en recuperarme. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la recuperación sea de la mejor manera. He pasado por varias de estas situaciones y eso me lleva a tomarlo de otra manera, más tranquilo. En estos momentos hay que tratar de encontrar las herramientas para lograr un equilibrio. En el club tenemos ayuda profesional, un psicólogo que está con nosotros todo el tiempo para ayudarnos en este tipo de situaciones".

Lo cierto es que Balanta estará afuera un tiempo donde el Millo tendrá una gran cantidad de partidos. Por eso, en medio de su rehabilitación, el zaguero se perderá en continuado los siguientes partidos: Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Trujillanos e Independiente. Con mucha suerte jugaría ante Boca el 6 de marzo, algo poco probable si se tiene en cuenta la importancia del partido y la manera de manejarse de Gallardo de darle tiempo a los jugadores para que se recuperen.

Por lo que seguramente su retorno podría ser en la segunda fecha de la Libertadores de local o en la visita a Colón en Santa Fe el 13 de marzo por el torneo local. Balanta viene de un 2015 discontinuo con apenas una veintena de partidos.

      Embed


Comentarios Facebook