martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri blanqueó su idea para el fútbol y empezó el debate

0
Comentarios


El presidente abordó el tema en una entrevista realizada para un medio extranjero en el que confirma su interés intacto por cambiar el fútbol: en 1999 como titular de Boca lo había intentado y fracasó

Macri blanqueó su idea para el fútbol y empezó el debate
Foto:

El fantasma de las sociedades anónimas comenzó a sobrevolar los ánimos de distintos dirigentes de AFA y es tan visible que ya comenzaron a cavar trincheras para una guerra que puede ser fundamental a lo largo de 2016. La posibilidad de que lo privado pase a un primer plano y desplace sin eufemismos a las asociaciones civiles sin fines de lucro asoma como una posibilidad que fogonea nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"El que quiere seguir como está, debería hacerlo con el aval (económico) de sus dirigentes, con el respaldo para un valor patrimonial. Es muy importante la camiseta de cada club. Ahí va la vida para muchas personas, si ese club va a la quiebra la gente no se pasa a otro club. No puede ser que por dirigentes irresponsables que desfalcan el club, se hacen ricos y son incapaces... no tengan consecuencias. Eso no va más. No se puede aguantar más", indicó en una entrevista para la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP),.

"En mundo en el que cada vez apuntamos a elegir más en libertad, no veo porque no se puede elegir. Siglo XXI... A los españoles no se los ve torturados en la cancha, ni van allí a la fuerza. Hay que aceptar que los modelos evolucionan y habrá que convivir", presagió Macri quien en 1999, como titular de Boca, intentó que la AFA adopte el modelo que ahora pregona y obtuvo un solo voto, el suyo.

Tras las declaraciones, el presidente de Lanús y precandidato para las próximas elecciones en AFA, Nicolás Russo, salió rápidamente al cruce. "Yo como dirigente voy a luchar para que (las sociedades anónimas) no estén en el fútbol argentino. Si después los clubes votan otras cosas nos tenemos que adaptar a lo que viene, pero no lo comparto", enfatizó.

"Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo", sostuvo el directivo por radio Cooperativa, donde además reiteró sus deseos de comandar a la AFA.

      Embed



Comentarios Facebook