domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ascenso tuvo su acuerdo con "el Fondo"

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La Primera División aportará solidariamente para conformar un monto que se repartirá entre las diferentes divisionales. Aún no se sabe cuánto pondrá cada club, ni cómo se dividirá el monto. Así, el Fondo Solidario evitó un paro de la BN a la D.

El Ascenso tuvo su acuerdo con el Fondo
Foto:

No estaba en el orden del día, pese a que el tratamiento de un fondo solidario de Primera para el Ascenso llevaba dos semanas en pausa, con una amenaza concreta de las distintas categorías de parar las competencias si no se producía un aumento en la cantidad de dinero que reciben mensualmente. Sin embargo el tema se trató y calentó la sala hasta que logró aprobación unánime.

El peso específico que representa la figura de Claudio Tapia -hombre de Barracas Central y vicepresidente segundo de la AFA-, permitió que el Ascenso lograra, no solo el tratamiento sino la aprobación: los detalles que restan, se harán con el fondo solidario aprobado y los seis millones previstos para marzo, abril, mayo y junio. En principio los 22 equipos que conforman la Segunda División se quedarán con 4,4 millones y la B, C, D y Federal A se repartirán proporcionalmente el 1,6 restante. Así, la BN arañará el millón pretendido tras reclamar un aumento a los 780 mil inciales.

Para llegar al monto, los clubes de Primera aún deben acordar si pondrán en partes iguales -200 mil cada uno- o en porcentajes proporcionales a sus ingresos por derechos televisivos. La reunión de comité ejecutivo no contó con las presencias de dos dirigentes clave en 2016: ni el Tesorero Matías Lammens, ni el Secretario General Daniel Angelici dieron su presente.

Sí estuvo Chiqui Tapia, que en principio lo contaban con la Selección, pero hizo pesar su vicepresidencia segunda y la ascendencia que tiene en todo aquello que no sea Primera. La aprobación no fue sencilla y demandó casi dos horas de debate, discusión y posiciones encontradas.

Antes de la reunión de comité se reunió la B Nacional, que dejó en suspenso la finalización de la misma: si no había tratamiento ni acuerdo, retomarían la medida de fuerza que había sido anunciada. El Fondo Solidario evitó un paro de la B a la D.

Solo salvará de la "vaquita" a la Primera si en las próximas horas aparece un sponsor o un ingreso extra de alguna empresa que ya está presente. Esa no sería otra que TyC Sports, dueña de la pantalla del Ascenso con claros intereses en recuperar, en principio, algunos partidos de la Primera.
      Embed


Comentarios Facebook