domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
03 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fútbol codificado ya se instaló en el debate del Comité Ejecutivo

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


La sobrevida del Fútbol Para Todos se achica: comenzó el debate en el Comité Ejecutivo y los dirigentes asumen la necesidad de desechar la gratuidad para lograr mejores ingresos.

El fútbol codificado ya se instaló en el debate del Comité Ejecutivo
CAPTURA DE PANTALLA DE UNA SEÑAL CODIFICADA.
Foto:

El Fútbol Para Todos tiene los días contados y nadie se anima a garantizarlo después del último partido que se transmita del actual campeonato aunque exista un contrato vigente hasta mediados de 2019. El Gobierno no quiere poner un peso más, los clubes reclaman un mayor desembolso y el resultado es obvio: los privados ven la oportunidad de ingresar al negocio y el río no podría estar más revuelto para pescadores con tanta abstinencia.

Y entonces, en la última reunión del Comité Ejecutivo, mientras se explicaban los alcances de la renegociación con Torneos para poder tapar los agujeros rojos -producto de los agujeros negros por donde se va el dinero en la AFA-, se presentó el escenario para hablar de tabúes. Mientras algunos no entendían el arreglo y preguntaban si TyC se había quedado con los partidos de Primera, se armó un mini debate sobre el futuro del FPT y el dinero que podrían repartirse los clubes a partir del ingreso de un privado que inyecte mucho más que lo que el Estado está dispuesto a dar.

Claro que el contrato de televisación vigente expira recién en 2019 y por eso algunos dirigentes sienten resignación. Otros, que es hora de romper con "el gobierno" y lograr una torta mejor para repartir. Pero siempre, como la voz de la conciencia, se escuchaba aquello de que los partidos tienen que ser gratis para los televidentes.

"¿Y por qué tiene que ser gratis?", se preguntó un dirigente que silenció al auditorio. "Nosotros queremos más plata, necesitamos más plata, y el dueño actual de los derechos no nos puede dar. Sabemos que un privado sí nos daría más: seamos nosotros los responsables de explicarle a la gente por qué va a tener que pagar por ver fútbol", prosiguió el dirigente, presidente de un club cuyo vice fue el mentor, nada menos, que del Fútbol Para Todos. "También sería bárbaro que sea gratis el colectivo o el tren para ir a trabajar y no lo es. ¿Por qué el fútbol sí, entonces? Nosotros necesitamos más dinero y para lograrlo, tal vez el fútbol deje de ser gratis: seamos nosotros los que le expliquemos a la gente", cerró.

"Tiene razón", dijo quien hoy ocupa el cargo de Tesorero. "Me parece bien", admitió por lo bajo otro que fue grondonista, segurista, tinellista y que actualmente declara en contra de quien blanqueó sin eufemismos romper con el Estado y vender los derechos a un privado. "¿No tendríamos que garantizarlo hasta 2019, cuando termine el contrato actual", sugirió otro, un poco incómodo con la idea, pero imaginando cuánto podría ingresar a la tesorería de su club. "Eso no depende de nosotros, el Gobierno negociaría los términos con un eventual comprador de los derechos. Hay muchas opciones: a 20 cámaras y 4k codificado y a dos cámaras por TDA, por ejemplo", le respondió el dirigente que rompió el tabú y habló del fin del fútbol gratuito.

      Embed



Comentarios Facebook