jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA espera un guiño del Gobierno para abrir una licitación

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Segura formó una comisión para negociar en la Rosada una salida del Fútbol Para Todos y esperan una reunión el viernes. Si hay acuerdo, con urgencia harán oficiales los pliegos con las condiciones. Ni River ni el Interior participan de las reuniones.

La AFA espera un guiño del Gobierno para abrir una licitación
Foto:

Las negociaciones para salir del Fútbol Para Todos, es cuestión de unos pocos. El presidente de la AFA, Luis Segura, formó una comisión que negociará con el Gobierno la posibilidad de romper el contrato que los liga por los derechos de televisación con cuatro dirigentes afines al oficialismo y un representante de la oposición.

Matías Lammens (San Lorenzo), perteneciente al espacio político de Marcelo Tinelli, acompañará a Segura, Claudio Tapia (Barracas Central), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente) pedirán audiencia en casa de Gobierno -sin la presencia de River, ni representantes del fútbol del interior-,para definir el fútbol de la pantalla del fútbol.

La idea del Gobierno es licitar por los tres años del contrato vigente, pero en Viamonte ven con mejores ojos otros dos escenarios posibles: que el Estado rompa el contrato y devuelva los derechos como hizo el mes pasado con los de la B Nacional para que en Viamonte convoquen a privados para licitar o que, en su defecto, la licitación sea conjunta.

Si bien en AFA admiten que no existieron contactos de empresas interesadas, a las tres que adelantó DIARIO POPULAR se sumó Al Jazeera con el empresario Paco Casal como negociador. "Si llegara a venir alguno a preguntar cuanto sale el fútbol, le diría que lo llamo cuando se abra la licitación. Y si hubiese alguna reunión pactada, no se las diría a ustedes", asumió Segura en una rueda de prensa.

Más práctico, el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, explicó que haría en caso de que alguien lo consulte. "Si viene cualquiera de los que se dicen que están interesados y nos ofrece 300 millones de dólares, será el piso en las condiciones del pliego. De todos modos, no fui invitado a negociar con el Gobierno", indicó con un dejo de fastidio el también precandidato a las elecciones del 30 de junio. Con el ritmo que marchan las cosas, el próximo presidente tendrá definido al nuevo socio por los derechos.

      Embed


Comentarios Facebook