viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uruguay: detienen a belga que traía 21 mil pastillas Superman a la Argentina

0
Comentarios


Cuatro días después de la noche fatal de Costa Salguero, una persona de 34 años fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con un cargamento de éxtasis que llevaba en su valija. Había partido desde Amsterdam

Uruguay: detienen a belga que traía 21 mil pastillas Superman a la Argentina
Foto: gentileza diario El País
Foto:

21.435 pastillas de éxtasis. Más precisamente, las del logo Superman, esas que causaron la muerte de cinco jóvenes el último fin de semana en la Time Warp. Un volumen tan impresionante que representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas el año pasado en Uruguay. Tenían como destino Argentina y las transportaba un ciudadano belga de 34 años que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La noticia la dio a conocer la prensa del país oriental y la droga coincide con la que generó el desastre en Costa Salguero, de acuerdo al análisis realizado por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas. "La sustancia reacciona positivamente a los componentes de la metanfetamina", publica el diario El País.

El hombre que cargaba la droga llegó ayer sobre las 8:00 de la mañana en un vuelo de la aerolínea Air Europa. Había tomado el avión en Ámsterdam, hizo escala en Madrid y finalmente pisó territorio uruguayo. Funcionarios de Aduanas que lo interrogaron dijeron que la idea del belga "era tomarse un barco para ir a visitar a su novia en Buenos Aires" e intentó desligarse aduciendo que la maleta había sido prestada por "un amigo" para hacer el viaje.

LEA MÁS:

      Embed

Un dato aportado por el personal de Aduana lo dejó expuesto: dentro de la valija, "había ropa sin uso, que aún tenía las etiquetas y hasta los cartones dentro de las camisas. Eso te da una señal, (...), la compró para llenar la maleta".

Otro funcionario hizo una pregunta clave: "Si querés ir a Argentina desde España, ¿por qué pasarías por Uruguay? Te sale más caro el pasaje, esa es una de las señales". Según ellos, es habitual que sigan la ruta Europa – Montevideo, porque cruzar a la Argentina en barco les permite evadir mayor cantidad de controles en los equipajes que en los aeropuertos.

En los cuatros meses del año ya se decomisaron 41.905 pastillas de éxtasis, "todas provenientes de Europa, y principalmente de Ámsterdam, porque los grandes laboratorios de este tipo de drogas están allí". En todo 2015 se habían decomisado 29.328 dosis, agrega el mismo diario.

El hombre declaró ante la Justicia y quedó detenido.

      Embed


Comentarios Facebook