El vicepresidente de San Lorenzo reconoció que están pensando en un nuevo formato de torneo, pero afirmó que "hay que evaluarlo dentro de la AFA". Volvió a postularse como candidato a presidente de la entidad de Viamonte y juró que el conjunto de Boedo "jamás será una sociedad anónima"
Marcelo Tinelli rompió el silencio y marcó posición respecto a varios temas. Uno, el más caliente, es la Superliga, que se está cocinando entre varios clubes importantes del fútbol argentino. "Es algo que hay que evaluar dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, nadie habló de separatismos", aseguró. También confirmó que, "si los dirigentes quieren", se postulará nuevamente para presidir la entidad.

"La Superliga, que no me gusta llamarla así porque en realidad es una liga, hay que evaluarla en la Asociación del Fútbol Argentino. Es más fácil salir y defenestrar una idea así porque sí. Me parece que más allá de las apetencias políticas, tenemos que pensar en el fútbol argentino. Y buscar la mejor manera de ordenar este fútbol, en el que los clubes deben 2000 millones de pesos", cargó, en un evento de una marca de relojes en el que participó.


LEA MÁS:

      Embed

Para definir a ese nuevo formato, el conductor televisivo dijo que es "una liga diferente" que "podría ser una fuente de generación de recursos muy importante porque desde lo comercial se trabajaría muy distinto: un nuevo campeonato es una estrategia de marketing". Además, no dejó afuera a los clubes de categorías inferiores: "Habrá un dinero importante también para esos clubes", confirmó.

Tinelli, quien aseguró que "San Lorenzo jamás será una sociedad anónima", confirmó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente de AFA: "Yo nunca me bajé, ni dije algo que me bajara. A mí me encantaría cambiar de verdad el fútbol argentino. Sé lo que quiero y siento es cambiar de verdad el fútbol argentino, no volver a más de lo mismo".

Por otro lado, para el empresario es necesario volver a pensar la gratuidad del fútbol argentino: "Argentina es el único país donde el fútbol es gratuito. Deberíamos decidir si es gratuito o si deja de serlo. Si vamos a pasar a un sistema mixto, quizás para algunos puede quedar gratuito y que otros lo paguen. El dinero es poco. Y después hay que saber administrarlo bien. El fútbol argentino puede recaudar de tres a seis veces más", analizó.

      Macri y Tinelli.JPG

Respecto a la reunión que tuvo junto al presidente Mauricio Macri, con quien lo "une una amistad de hace muchos años", semanas atrás, reveló que charlaron de "la generación de nuevos recursos para el fútbol, la televisación y de las sociedades anónimas".  

Por último, le contestó a Hugo Moyano, quien había dicho que "no lo veía mucho en AFA" al directivo del Ciclón: "Yo muchas veces no lo vi a Hugo, pero sé que sigue siendo el presidente de Independiente", remató.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados