Una legisladora expresó ante la Justicia local que Milagro Sala le enviaba plata a Olivos, a lo que el diputado nacional replicó: “Es un vuelto a las palabras de Cristina”, en alusión a su defensa a la dirigente social.

La diputada jujeña Mabel Balconte, ex dirigente de la agrupación piquetera Túpac Amaru, denunció ayer ante la justicia provincial que Milagro Sala le envía 'valijas con dinero a Olivos' a Máximo Kirchner. Según la legisladora, era plata robada de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

Ante esto, Máximo Kirchner rechazó las acusaciones y atribuyó la denuncia a una supuesta intención de dañar a la ex presidente Cristina Kirchner. En ese sentido, el diputado nacional por Santa Cruz afirmó que la presentación judicial de Balconte 'es un vuelto a las palabras de Cristina', en referencia al discurso que la ex mandataria dio en la entrada de Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadío por negociados con el dólar futuro.


"Así está Jujuy"

En esa oportunidad, Cristina Kirchner cuestionó que Sala continúe presa y según Máximo Kirchner la denuncia de Balconte 'es una respuesta' a esas palabras. 'Así está Jujuy, van a buscar donde más le duela a la compañera, pero uno está para bancar y ayudar', señaló al respecto.

'Se llega a una situación insólita. Naturalizan que el presidente (Mauricio Macri) decida quien va preso o no en la Argentina. Milagro Sala se ajustó a derecho y siempre dijo que no hay problema en que la investiguen, pero nadie sabe porque está detenida', agregó en una entrevista con Radio del Plata.


      milagro sala.JPG


Sin miedo

Consultado al respecto, el legislador dijo que no tiene 'miedo' de ir preso y cargó contra las coberturas periodísticas de medios de comunicación sobre los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo. Además sugirió que el Gobierno ejerce una suerte de extorsión en el Congreso para conseguir que representantes de la oposición acompañen sus medidas.

En cuanto a la causa por los negociados por el dólar futuro, por la cual fue indagada su madre, Máximo Kirchner señaló que el Presidente pidió la renuncia de Alejandro Vanoli, pese a que le quedaban dos años de mandato. Y añadió: 'Con los que después devaluaron y eran compradores del dólar futuro'.

Es un gobierno que llega donde está por el voto de la gente, pero principalmente por los medios de comunicación, que son quienes sostienen al Gobierno. No hay que enojarse con la sociedad, la sociedad contó con esa información para elegir', dijo.


"Pidió seguridad para ella y para su familia"

La diputada comentó "las presiones que sufría dentro de la red de organizaciones sociales", por lo que "pidió seguridad para ella y su familia por miedo a represalias". Su abogado contó que Balconte mencionó en su declaración al "Cuervo" Larroque y a Máximo Kirchner, alias "El Principito", a quien le dejaban las valijas de dinero". "No estamos ante la situación de una arrepentida sino de una víctima de las reiteradas amenazas que sufrió de la dirigente social Milagro Sala", subrayó el abogado de la diputada provincial luego de la declaración ante la Justicia.



 
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados