El polémico periodista regresa en un programa de entretenimientos adoptado de un formato creado en Canadá y en el que por primera vez abandona su rol periodístico para indagar en las distintas formas de inteligencia.
Jorge Lanata estrena mañana a las 22.30 por la pantalla de El Trece El Argentino más Inteligente, un programa de entretenimientos adoptado de un formato creado en Canadá y en el que por primera vez abandona su rol periodístico.

En un año en el que divide su tiempo entre Buenos Aires y Miami, donde se encuentra desarrollando una plataforma periodística digital de alcance regional que entrará en funcionamiento en 2017, Lanata decidió poner fin a la emisión semanal de PPT, programa que dirigió entre 2012 y 2015 y que lo situó en un lugar de insoslayable centralidad política.

 "Quería meterme -agrega- con algo que no fuera político por un rato; de hecho no tengo problemas con la palabra entretenimiento, yo creo que para la tele, los medios electrónicos y la gráfica entretener es una obligación, lo que cuenta es qué medios usás para entretener. Y no estoy poniendo a cuatro enanos a que se caguen a trompadas frente a cámaras, sino que me estoy metiendo con temas interesantes, el tema de la inteligencia, de las nuevas inteligencias; de hecho con 'PPT' dentro de lo trágico también buscábamos que fuera un programa entretenido".

      Embed



Lanata cuenta que el nuevo programa es un formato canadiense ('Canada's Smartest Person'), que salió al aire dos años atrás y que explotó de audiencia el año pasado y en el que se ponen en juego las nuevas teorías sobre las inteligencias múltiples. Hay nueve tipos de inteligencias distintas, cuenta, basado en la teoría de Howard Gardner, a quien entrevistó en Harvard para una serie de documentales que hizo para Turner años atrás. Están la inteligencia lógica o matemática, la memoria, la kinésica, que se relaciona con la eficiencia del manejo del cuerpo, la inteligencia musical, la visual y la lingüística, entre otras. En el programa se pone a prueba a los concursantes en seis tipos de inteligencia distintas a través de una serie de juegos que deben sortear. "El programa está buenísimo, es divertido y es original", resume Lanata sobre el envío que desde este miércoles a las 22.30 irá por la pantalla de El Trece.

Artífice de Página 12, dice sentirse orgulloso de haberse peleado con todos los presidentes de la democracia al tiempo que augura una futura e inevitable pelea con Mauricio Macri, y señala que "lo más estresante es ser Jorge Lanata en Argentina".

"El estrés viene -continúa- porque soy periodista y me metí con temas que no son cómodos. Yo me peleé con todos los presidentes de la democracia, y eso lo vivo con orgullo, me parece que está bien, es lo que tenía que hacer, yo creo que hay una lógica natural que lleva a que el periodismo se enfrente con el poder".

      Embed