martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juan Carr: "Soy hijo de la universidad pública y vine a agradecer"

Natalia Arenas
0
Comentarios
Por Natalia Arenas


El referente social estuvo en la multitudinaria marcha que reunió a más de 50 mil personas de universidades de todo el país, para protestar contra el ajuste presupuestario. "La visibilidad es una batalla que vino para quedarse", aseguró

Juan Carr: Soy hijo de la universidad pública y vine a agradecer
Foto:

"¿Cómo no voy a estar?", dice, mientras se saca los lentes y se refriega los ojos. Juan Carr está ahí, en la marea de manifestantes que en la tardecita del jueves rebalsaron la Plaza Houssay, primero, y las inmediaciones del Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación, después.

Nadie lo había notado, entre tanta pancarta, bandera y cuerpos. Ahora, que contesta algunas preguntas para DIARIO POPULAR, lo empiezan a "reconocer".               

"Yo soy hijo de la universidad pública y vengo a agradecer", amplía. "Te imaginás los sueños que tengo de que la Argentina se una y, cada vez que hay un dolor, una necesidad, estamos". Juan está en la marcha con su familia.  "Siento que no puedo estar en otro lugar y amo que la comunidad se movilice", dice el referente de Red Solidaria.

Desde que fundó la Red Solidaria (hace 20 años) Juan Carr es un referente y un militante político con una particularidad: no se le conoce filiación partidaria. Tal vez por eso evite referirse directamente a las medidas que tomó el Gobierno nacional en este primer semestre. Sin embargo, participó de la manifestación de las centrales obreras (el 29 de abril) y, antes, en la masiva marcha del 24 de Marzo. "Esos lugares yo los quiero habitar, a veces no tengo claro por qué, pero yo quiero estar", destaca.

"Yo soy re político. Tengo la particularidad de que la juventud del Pro es amiga, La Cámpora es amiga, Los Irrompibles son amigos, el socialismo es amigo... tengo una vida llena de riqueza política", contesta. "Sueño con los encuentros. Pero sí estar, sí moverte, no quedarte, no esperar. Si no hay encuentro, hay que provocarlo", expresa.

Para Juan, "las causas justas y las situaciones más duras, se invisibilizan". "Que alguien que necesita un trasplante, alguien que está perdido, alguien que necesita un sueldo digno se vea, es bueno. Y que una comunidad se junte y que se vea ese encuentro, es bueno", considera.

Cuando habla, Juan enfatiza algunas palabras y, al mismo tiempo, te toma del brazo, como un gesto de compañerismo, como si quisiera levantártelo para la lucha. "La visibilidad es una batalla que vino para quedarse, somos un pueblo, acá estamos, la visibilidad tiene un sabor a encuentro y a conquista, a comunidad, y eso es lo mío", dice, en el medio del barullo, de tantos brazos que se tocan y, justo ahora, se levantan. 

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook