domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uruguay tiene su Leicester: Plaza Colonia, campeón

0
Comentarios


Plaza Colonia dio más que un batacazo: empezó el año con la intención de salvarse del descenso y, meses después, le ganó a Peñarol como visitante y dio la vuelta olímpica en la nueva cancha del Manya.

Uruguay tiene su Leicester: Plaza Colonia, campeón
Foto:

Ni el más romántico de los novelistas pudo escribir una historia más bella que aquella que acaba de consumarse en el fútbol uruguayo. Ni siquiera Eduardo Galeano llegó a imaginarse que, una noche fría de mayo, en Montevideo, Plaza Colonia, un equipo sin aspiraciones ni historia, casi vacío de hinchas, se consagraría campeón del fútbol uruguayo.

Cuando empezó el campeonato, Plaza Colonia pretendía a una sola cosa: mantenerse en la A. Armó un equipo humilde, sin más objetivos que ése: quedarse entre los grandes. De repente, como si las cosas se dieran naturalmente, las "Patas Blancas" empezaron a ganar: un partido, dos, tres. Así, hasta llegar a la fecha 14 —la anteúltima— en la punta del torneo.

      Embed

Viajaron a Montevideo en un micro destartalado para enfrentarse a Peñarol, el gigante uruguayo, como visitante, en la nueva cancha del Manya. El almuerzo fue sencillo, en un salón que parecía, sin desmerecer, el buffet de alguna fábrica.

      Embed

Y de ahí, al estadio, al flamante Campeón del Siglo. Tardaron dos minutos en imponerse en el marcador. Aguantaron el empate Manya. Y volvieron a pasar al frente: ganaron 2-1, salieron campeones, y dieron una vuelta olímpica inolvidable, la primera del equipo de Colonia. Ahora deberán volver a enfrentarse a Peñarol para dirimir al campeón del año: deberá vencerlo dos veces, debido que el Carbonero se quedó con el torneo Apertura y con la tabla anual.

Ahora podrán inaugurar una vitrina. Tenían, hasta el momento, un título de segunda división, en 2001. Y nada más. Ahora, además de una copa, cuentan con una página llena de gloria.

      Embed

 

Comentarios Facebook