jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bomba en San Lorenzo: renunció Guede

0
Comentarios


El entrenador se fue del Ciclón, después de que la dirigencia decidiera renovarle el contrato a Juan Mercier. Aparentemente, tiene una oferta millonaria de Arabia.

Bomba en San Lorenzo: renunció Guede
Foto:

Pablo Guede dejó de ser el técnico de San Lorenzo de Almagro. El entrenador que alcanzó la final del último torneo local renunció luego de que la dirigencia, con el respaldo del secretario técnico, Bernardo Romeo, decidiera renovarle el contrato a Juan Mercier. Sin embargo, algunas versiones indican que el entrenador tendría una oferta millonaria proveniente de Arabia.

Guede no tenía pensado renunciar, pero tampoco quería contar con Juan Mercier, uno de los íconos del equipo de Boedo. La edad del volante, el estado físico y la vocación futbolística del entrenador no le hacían lugar al ex Argentinos Juniors. La decisión final la tuvo Romeo, quien decidió la continuidad del pelado.

El ex entrenador de Palestino duró cinco meses y once días en su cargo. Disputó 20 partidos, de los cuales ganó 11, empató 5 y cayó en 4. En el torneo local, ganó la Zona 1 y jugó la final ante Lanús, que lo venció por 4-0, en un partido memorable. El déficit estuvo en la Copa Libertadores, donde no pasó la fase de grupos: se fue sin victorias, con cuatro igualdades y dos derrotas. Logró un título: la Supercopa Argentina, con la goleada 4-0 contra Boca. Ese éxito le permitirá a San Lorenzo jugar la Copa Sudamericana en el siguiente semestre.

Tanto el futuro de Guede como el de San Lorenzo están envueltos en incógnitas. Guede tendría ofertas millonarias de países árabe: tanto de Qatar como de Arabia Saudita están buscando al técnico. Mientras tanto, Romeo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli piensan en candidatos para reemplazarlo. Hasta ahora, no hay nombres concretos.


      Embed


Comentarios Facebook