sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo y los sucesores de Guede

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Dejó de ser el entrenador de San Lorenzo por decisión propia. Aunque antes, de acuerdo a una cláusula contractual, deberá resarcir al club de Boedo con un palo y medio verde. Ya suenan nombres para sucederlo.

San Lorenzo y los sucesores de Guede
Foto:

Ni bien trascendió que Pablo Guede dejaba de ser, sorpresivamente, el entrenador de San Lorenzo, se largó la carrera por su sucesión y comenzó la danza de nombres, en la que se anotaron primeros: Diego Cocca, Ricardo Zielinski, Mauricio Pellegrino y Pablo Lavallén.

Vía telefónica, desde Málaga, donde está pasando sus vacaciones, el ahora ex DT azulgrana se comunicó con el manager Bernardo Romeo para anunciarle su decisión de renunciar.

De todas maneras, de acuerdo a una cláusula incluida en el contrato que con vigencia hasta mitad del año que viene, la rescisión del vínculo le acarreará al entrenador el pago de una indemnización al club de 1,5 millón de dólares.

Se sabe que Guede no quería tener más en el plantel a Juan Mercier y la decisión de la directiva de renovarle al Pichi fue un detonante, como también lo es la continuidad del Pipi Romagnoli, ya que los consideraba "enemigos" suyos adentro del vestuario.

Es más, Bernardo Romeo admitió que la continuidad de Mercier influyó en el chau, chauu, chauuu de Guede: "La dirigencia creía que era importante renovarle por un año más a un jugador como Juan, que es un símbolo. Sabíamos que esa decisión podía desembocar en el alejamiento de Pablo". Luego sostuvo que "nosotros nunca nos metimos, después él podía ponerlo o no".

Y finalizó diciendo que "nosotros queríamos que se quedaran los dos". Mercier firmará en las próximas horas su nuevo vínculo por una temporada.

Más allá de la continuidad de Pichi en San Lorenzo, no hay que obviar que Pablo Guede tiene casi todo arreglado con el Al Nasser, de Arabia Saudita, club que además aportaría el dinero que el técnico debe poner sobre la mesa para rescindir su contrato con el CASLA.

Guede se va de San Lorenzo siendo campeón (Supercopa Argentina ante Boca por 4 a 0) y sumando un subcampeonato (perdió la final del torneo con Lanús 0-4) y dejando al equipo clasificado para jugar este año la Copa Sudamericana y el próximo la Copa Libertadores de América.

De ahí que nada hacía suponer que se marchara y menos habiendo dejado planificada la pretemporada del plantel azulgrana que comenzará el próximo lunes 27.
      Embed


Comentarios Facebook